19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer fue formalizado

Sujeto se entregó luego de abusar sexualmente de su hijastra de 15 años

policial
23/06/2019 a las 18:00
9709

Los hechos quedaron al descubierto cuando la víctima se retiró llorando a su dormitorio, tras la agresión sexual del esposo de su madre.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un sujeto de 34 años, por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, luego de ser denunciado por abusar de su hijastra de 15 años.

Durante la audiencia, el fiscal Felipe Aguirre dio a conocer que los hechos se registraron en el domicilio que comparte con su esposa y su hijastra de 15 años.

Los hechos

Se detalló que alrededor de las 20 horas del pasado viernes 21 de junio, llegó el imputado y junto a su grupo familiar se sentaron a ver el partido de Chile con Ecuador por la Copa América, y luego de finalizado el encuentro, la esposa del imputado se fue a dormir, quedando el sujeto a solas con la víctima, a quien se le acercó y abusando de la relación de dependencia, al ser el agresor la pareja de su madre, procedió a realizar acciones de significación sexual, con contacto corporal (tocaciones en sus piernas y partes íntimas), esto a pesar de que la menor intentaba zafarse del sujeto.

A pesar de la oposición de la menor, el imputado continuó acosando a la menor, quien minutos más tarde, con desazón, se fue a su dormitorio a llorar.

Esto alertó a la madre de la víctima, quien fue a preguntarle qué le había pasado, lo que llevó a la adolescente a develar la deleznable acción de su padrastro.

Ante esto, la madre de la víctima increpó a su esposo, lo que llevó al imputado a admitir sus actos de agresión sexual, y no solamente eso, sino que tomó de inmediato la decisión de ir hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, para entregarse y confesar la comisión del delito.

Investigación

Tras esto, el fiscal dispuso que la investigación sea llevada adelante por personal de la PDI, quienes continuaron con las pericias y toma de declaraciones.

Al imputado se le formalizó por el delito de abuso sexual, quedando con las medidas cautelares de abandono del domicilio que comparte con su esposa y la víctima, como también la prohibición de acercarse a la menor donde quiera que se encuentre.

El sujeto, de 34 años, recuperó su libertad y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad