25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
"La necesidad tiene cara de hereje"

RN mira con suspicacia nuevo acuerdo entre la DC y el Gobierno

nacional
05/07/2019 a las 15:02
988

Posiciones encontradas generó en Chile Vamos y en la propia Democracia Cristiana la negociación entre Gobierno y diputados falangistas

Posiciones encontradas generó en Chile Vamos y en la propia Democracia Cristiana la negociación entre el Gobierno y los diputados falangistas, Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi, quienes aprobaron la idea de legislar el proyecto que amplía a menores de edad el control preventivo de identidad.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, dijo entender la decisión del Ejecutivo, que a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, decidió modificar la idea original y establecer el control de identidad a partir de los 16 años y no desde los 14, como se proponía originalmente.

Sin embargo, anunció que de todos modos él seguirá defendiendo la idea original durante el trámite legislativo y evidenció sus reparos ante un acuerdo que le parece anticipado: “La necesidad tiene cara de hereje. Yo creo que el Gobierno se adelantó un poco”, admitió.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aunque dijo valorar que su compañero de bancada, Miguel Calisto, haya negociado la modificación de la edad a partir de los 16 años, aseguró que en su opinión hay que focalizar el control de identidad vigente en el artículo 85 del Código Procesal Penal, que permite controlar a menores de edad cuando hay indicio de comisión de delitos.

El miércoles pasado, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó con 8 votos a favor y 5 en contra la modificación al control de identidad vigente, donde los falangistas Calisto y Verdessi se desmarcaron de la negativa del resto de la oposición y se alinearon con el oficialismo.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad