20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los congresistas debieron salir resguardados por Carabineros

Bellolio denunció agresiones contra diputados que visitaron el Instituto Nacional

nacional
08/07/2019 a las 15:35
932

El establecimiento se encuentra movilizado exigiendo soluciones educativas, de infraestructura y el fin de Aula Segura

Una polémica visita realizaron este lunes los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja al Instituto Nacional, recinto que hoy regresaba a clases luego de dos semanas de vacaciones de invierno que fueron adelantadas por las movilizaciones.

Hasta el lugar llegaron los congresistas Camila Rojas, María José Hoffmann, Gonzalo Winter, Diego Schalper, Luis Pardo, Sebastián Torrealba y Jaime Bellolio, entre otros. La idea era conocer de primera fuente la situación del establecimiento, que se encuentra movilizado exigiendo soluciones educativas, de infraestructura y el fin de Aula Segura.

El ingreso y la salida fueron caóticas debido a la presencia de manifestantes que defendían a los estudiantes, como también a los que aprueban las medidas impulsadas por el alcalde de Santiago y sostenedor del recinto, Felipe Alessandri.

Tras el recorrido, el diputado Jaime Bellolio declaró que Hoffmann recibió patadas, que a otro colega le lanzaron un café y que Schalper con Winter fueron escupidos.

“Son dos o tres personas fascistas que no aceptan la democracia, que no aceptan la diferencia de opinión, que justifican la violencia”, indicó sobre los agresores.

Los congresistas debieron salir resguardados por Carabineros tras el recorrido.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad