20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras décimo cuarta cumbre de la Alianza del Pacífico

Piñera destaca importancia de relación Chile-Perú pese a "tema pendiente" en materia limítrofe

internacional
08/07/2019 a las 14:46
844

La próxima cumbre se realizará en nuestro país dentro de un año

El presidente, Sebastián Piñera, participó en los últimos días de la décimo cuarta cumbre de la Alianza del Pacífico, instancia que se llevó a cabo en Lima, capital de Perú.

En este contexto, el Mandatario Chileno asumió la presidencia pro témpore de la instancia que reúne a Chile, Perú, Colombia y México, fijando varios ejes para resolver materias como la problemática migratoria -a propósito de la crisis en Venezuela- y la relación comercial estratégica con los países del Mercosur.

En entrevista con El Comercio, Piñera se refirió a la relación bilateral entre Chile y Perú, destacando la importancia de mantener un diálogo constante a pesar de los “temas pendientes” en materia limítrofe.

“(…) tenemos una historia que nos une. Ha habido diferencias naturalmente, pero tenemos desafíos, misiones por cumplir que son comunes. Estamos llamados a ser países hermanos y ya hemos resuelto algunos temas pendientes, como los limítrofes”, indicó el Presidente al medio peruano.

“En la reunión que tuvimos con el presidente Vizcarra (de Perú) analizamos toda la agenda bilateral, desde cómo enfrentamos el fenómeno migratorio, que se ha producido con la crisis venezolana, hasta avanzar en un mejor uso de las aguas compartidas y una mejor integración en materia energética”, agregó.

Consultado en específico sobre la solución a las diferencias sobre el triángulo terrestre, Piñera comentó al mismo medio que “es un tema pendiente. Hay posiciones distintas entre Perú y Chile. Tendremos que buscar el momento para resolver esa situación”.

La próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en nuestro país dentro de un año, donde el Jefe de Estado chileno deberá dar cuenta del avance de la agenda que planteó al asumir la presidencia de la instancia.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad