19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Plaza de la Justicia”

Internos recibieron asistencia en trámites al interior de la cárcel de Punta Arenas

cronica
09/07/2019 a las 16:47
Pinguino Policial
827

Hubo diversos puestos de atención correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile y la Seremía de Justicia y DD.HH., además de la especial participación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Con gran aceptación de público se desarrolló una nueva “Plaza de Justicia”, actividad en terreno que funcionó en dependencias del gimnasio del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde los servicios dependientes del sector Justicia se pusieron a disposición de las más de 300 personas que conforman su actual población penal, junto al personal que labora allí.

Esta actividad en terreno fue encabezada por el seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella, y el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, incluyendo al nuevo alcaide mayor Nelson Acevedo, y una veintena de funcionarios públicos. Como es habitual, hubo diversos puestos de atención correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile y la Seremi de Justicia y DD.HH., además de la especial participación de la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Entre las personas atendidas, el beneficiario C.F. resaltó el poder acceder a una iniciativa como las Plazas de Justicia, ya que “siempre va a ser un beneficio para nosotros, porque nos dan conocimiento de algo que de repente no sabemos, por ejemplo limpiar los antecedentes, que es algo que recién me vengo a enterar y nos sirve”.

En tanto, la usuaria J.M. se mostró complacida con la presencia de servicios como el Registro Civil, Defensoría y Corporación de Asistencia Judicial, además del Serviu. “Es un aporte grande, porque acá a nosotros nos informan, no tenemos mucho conocimiento de muchas cosas a veces, y en sí es un aporte bastante bueno”, dijo.

Por su parte, el seremi Mella valoró la importancia de poder acercar a los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia, en el marco de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del propio Ministro del ramo, Hernán Larraín, de avanzar en la reinserción y dignidad de aquellas personas que se encuentran privadas de libertad.

Asimismo, destacó la presencia de los servicios invitados en esta ocasión, junto con agradecer todas las facilidades que brindó Gendarmería de Chile para el éxito de la actividad. Finalmente, anticipó que para el segundo semestre espera repetir esta atención en terreno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad