20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Espacio Comunitario La Idea

Banda “Lluvia Acida” realizará concierto gratuito con destacados artistas experimentales

cultura
10/07/2019 a las 18:48
Gerardo Perez
1424

Nueva sesión del ciclo “Lenguaje de Máquinas” contará con la presencia del dúo electrónico magallánico Lluvia Acida, “ElPuebloDeChina” y Miguel Hernández.

Este viernes 12 de Julio, a las 19 horas, se realizará una nueva sesión del ciclo “Lenguaje de Máquinas”, una iniciativa que el dúo electrónico magallánico Lluvia Acida está realizando desde 2016 para mostrar el trabajo de músicos experimentales locales como también chilenos y extranjeros de paso por la región.
La apertura del recital está a cargo del dúo organizador del evento, “Lluvia Acida”, quienes deleitarán a los asistentes con sus grandes éxitos.
El evento continuará con “ElPuebloDeChina”, proyecto ruidista de la artista magallánica Alejandra Pérez. Tras cursar estudios de Psicología y Estética en la Pontificia Universidad Católica, Alejandra Pérez emigró a Europa, trabajando en proyectos artísticos y actuando en España, Holanda, Inglaterra y Rusia. Ha actuado tanto en eventos del underground ruidista como en recintos como el Museo MAC grabando en lugares como la Base “Arturo Prat” (Antártica), el Altiplano y la isla Robinson Crusoe. Actualmente se desempeña en el Instituto Antártico Chileno.
Finalmente la jornada culminará con la actuación de Miguel Hernández, músico chileno residente en Madrid y creador del Archivo de Música Experimental y Arte Sonoro (http://www.sonecarchivo.org/). Su trabajo aborda la improvisación electroacústica y el paisaje sonoro, actuando y grabando en varios países de Europa y Sudamérica.
El evento se realizará este viernes 12 de julio a partir de las 19 horas en Espacio Comunitario “La Idea”, localizado en Mejicana 252. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad