24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
PAR Explora Magallanes

Campamento Científico Escolar de Explora se desarrolla con más de 150 participantes

regional
10/07/2019 a las 13:00
992

La iniciativa busca que niños y niñas disfruten de las vacaciones de invierno acercándose a la ciencia, la tecnología y el arte.

Este lunes 8 de julio se inició la tercera edición del Campamento Científico Escolar de Invierno en Punta Arenas, y también en Porvenir, donde se realizó por primera vez de forma oficial. Organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y la Antártica Chilena, fueron cerca de 150 niños, niñas y adolescentes que se inscribieron y durante esta semana ya disfrutan de la iniciativa.

En esta oportunidad el Campamento Científico Escolar se está desarrollando en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes y en el Instituto de la Patagonia, en Punta Arenas, mientras que en Porvenir  se realiza en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes. Redes sociales, robótica, ciencias del mar, entre otros, son parte de las temáticas que se han abordado este año.

El Campamento Científico Escolar de Invierno finalizará este viernes con la presentación de cada taller, quienes contarán a través de una experiencia lúdica lo que aprendieron durante la semana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad