20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Piñera firma decreto para que Fuerzas Armadas colaboren en combate al narcotráfico en fronteras

nacional
10/07/2019 a las 12:00
1046

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la firma de un decreto supremo que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con las policías en el combate al narcotráfico en las zonas fronterizas.

“Este decreto permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras”, expresó el Mandatario previo a rubricar el documento oficial.

La firma del decreto se llevó a cabo tras una ceremonia por el Día de la Bandera en la que también participó el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

En concreto, explicó el jefe de Estado, este decreto permitirá por un tiempo determinado a los miembros de las fuerzas armadas apoyar en la vigilancia de las fronteras.

El documento normativo “establece que la colaboración de las FF.AA. se dará básicamente en lo que se refiere a tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y de tecnología”, detalló también el Presidente.

Asimismo, Piñera delegó la responsabilidad en el ministro Espina de implementar la colaboración entre las Fuerzas Armadas y las policías para proteger las fronteras.


Fuente: Radio Bío Bío

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad