20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La joven de 28 años continúa hospitalizada por la fractura de cadera que sufrió, pero ahora en calidad de imputada

Vuelco en investigación: mujer lesionada grave era quien iba ebria al volante

policial
10/07/2019 a las 22:28
Pinguino Policial
2024

Al momento del accidente negó haber ido manejando, señalando que el conductor se había dado a la fuga, sin embargo nunca quiso declarar ni dar el nombre de la persona que supuestamente iba conduciendo el vehículo.

Alrededor de las 17 horas del pasado sábado 6 de julio, un choque contra un poste dejó a una mujer de 29 años con graves lesiones, debiendo ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. Todo apuntaba a que el conductor había huido, por lo que la investigación comenzó a buscar al irresponsable chofer.

Desde el momento del impacto, la Fiscalía dispuso que las unidades especializadas de Carabineros realizaran todas las pericias de este caso. Así, al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP), de Carabineros, investigación que ayer determinó que la persona lesionada grave (supuestamente copiloto) era quien conducía, y el hombre que era el real acompañante se fue del lugar dejándola sola. 

“El fin de semana se dio cuenta de un accidente de tránsito, donde una persona se estrelló en su vehículo contra un poste. En el lugar una mujer, quien quedó en el vehículo resultó con lesiones graves y presentaba una alta ingesta alcohólica. Se señaló en esa ocasión que el conductor no fue identificado y que había huido del lugar. Con esta información se pidió que se le realizara la alcoholemia, y ella no quiso declarar, y tampoco quiso realizarse la alcoholemia”, señaló el fiscal, Oliver Rammsy.

El representante del Ministerio Público agregó que el trabajo investigativo de la SIP de Carabineros pudo determinar, a través de las cámaras de seguridad del sector, que la mujer lesionada era quien iba conduciendo el móvil. “La SIP de Carabineros en una labor de rastrillo logró corroborar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar que la mujer era quien iba manejando. Ahora todos estos antecedentes están en la unidad respectiva de la Fiscalía, ya que deberá enfrentar cargos, ya que no quiso realizarse la alcoholemia, lo que se le solicitó por parte de este fiscal. Ella dijo que no iba manejando, pero no dijo quién y la lesionada era ella misma”.

La mujer, que en un principio era víctima, permanece internada en el Hospital Clínico de Magallanes producto de la fractura de cadera que sufrió en el choque.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad