24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Debido a la popularidad de la última versión

Magallánicos destacan creciente popularidad del “Chapuzón del Estrecho”

cronica
16/07/2019 a las 21:00
2236

El evento contó en esta oportunidad con una masiva concurrencia y medios de comunicación.

Un total de 3.200 personas se lanzaron este domingo al mar para dar vida a una nueva versión del tradicional “Chapuzón del Estrecho”, actividad que cumplió 11 años y actualmente se realiza como parte de las Invernadas. La cifra de participantes superó a la del año pasado (3 mil), pero los comentarios de quienes estaban en lugar y los realizados por los medios de comunicación, indicaban que era aún más sorprendente la cantidad de espectadores, la cual superó las 10 mil personas.

La experiencia dejó una gran cantidad de anécdotas y fortaleció lazos sociales, ya que participaron grupos de amigos, familias y personas que solamente buscaban compartir la experiencia con alguien. En este sentido es necesario destacar que los extranjeros se robaron el protagonismo, provenientes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y Alemania.

Así lo reafirmó el alcalde Claudio Radonich, quien recordó que el 70% de los inscritos no habita en Magallanes, por lo que chilenos de otras regiones también marcaron presencia, viajando especialmente a la zona para vivir la experiencia extrema.

Desde que Radonich asumió en la Municipalidad de Punta Arenas, señaló que las Invernadas y sus actividades serían trabajadas para que se transformaran en un atractivo turístico. Debido a la masividad del Chapuzón parece ser que ese objetivo se está consolidando, ya que el desfile dominical (que muchas veces tiene poca concurrencia) contó con un amplio marco de público, se registró una gran cantidad de personas en las cafeterías y restaurantes.

Además, muchas personas que no residen en Magallanes conocían la fecha y hora del evento, también quienes viven en la zona dijeron que amigos y familiares de otras partes del país les preguntaban por la actividad.

Matinal de Canal 13

El Chapuzón está llamando la atención, prueba de esto es el interés del matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, que no solamente dio un espacio días antes del evento, sino que también envió un equipo, incluido uno de prensa, para cubrir la actividad. La actriz Jenny Cavallo y el reportero Álvaro Reyes, popularmente conocido como “Nachito pop”, vivieron la experiencia. Junto a ellos, además de casi todos los medios locales, estuvieron distintos medios digitales de diferentes ciudades.

Las redes hablan

“Estamos cosechando una siembra enfocada a que el Chapuzón sea un evento nacional, y lo estamos logrando. Esta actividad ha crecido de una forma importante y creo que nos hemos puesto a la altura de un evento turístico, nos enfocamos mucho en el orden. Logramos la atención de los medios de comunicación nacionales, y la visita de turistas que coparon hoteles, hostales y comercio en general. Con estas actividades queremos demostrar que nuestra ciudad debe ser un lugar de visita obligatorio durante el invierno. Esperamos que para el próximo año logremos mayor masividad y conmemoremos los 500 años”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

Redes sociales

Los registros por redes sociales en las últimas horas se han multiplicado y aprovechando esta forma de comunicarse, Pingüino Multimedia consultó la opinión de las personas y esto fue lo que dijeron: “lindo, la gente se entretuvo”, comentó Patricia Núñez; “bueno, segundo año que lo hago, es genial”, dijo por su parte Alexandra Rojas; “excelente, mucha gente, se veía hermosa la Costanera. Para el próximo año podrían finalizar con una fiesta electrónica, con un buen DJ, como Patricio Salazar de Radio Activa”, indicó Gladis Calisto; “me parece único, llama la atención para los turistas”, agregó Luisa Silva; “ejemplo para todos los chilenos, nada detiene a los magallánicos”, manifestó Reynaldo Valencia; “bien por los magallánicos, sigan haciéndolo, es de valientes”, señaló Cecilia Valdés; “yo estuve, vine de Yumbel, fue impresionante”, recalcó Juanita Núñez; “buenísima fiesta nuestra y para el mundo, actividad única en el fin del mundo”, aportó Alejandro Pinto.


David Fernández

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad