25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Evento organizado por la municipalidad de Punta Arenas

11 carros alegóricos y más de 36 alegorías prenderán el Carnaval de Invierno 2019

tendencias
17/07/2019 a las 20:10
Gerardo Perez
6943

Este sábado 20 y domingo 21 de julio se celebrará el tradicional Carnaval de Invierno de Punta Arenas, evento que llenará de alegorías el centro de la ciudad

Como ya es tradición todos los años se celebra en Punta Arenas el Carnaval de Invierno organizado anualmente por la Municipalidad de Punta Arenas. El evento es una fiesta ciudadana que favorece la recreación y el fortalecimiento de la identidad multicultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y a la cual asiste gente de todo el país y de Argentina.


El gran espectáculo que se brinda al público asistente convoca a carros alegóricos, murgas, batucadas, gente disfrazada, entre otros; todo esto gracias a la participación de empresas privadas, establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, Municipalidades en Chile y de la República Argentina, además de la motivación de la comunidad magallánica en general.


La Municipalidad de Punta Arenas determinó que este año la presentación de alegorías potencien temáticas relacionadas con la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su nombre, con el objetivo de fomentar e incrementar la participación de la ciudadanía organizada en torno a expresar sus intereses de recreación y esparcimiento, en torno a este hecho histórico significativo para Punta Arenas y el resto del país, es por eso que las alegorías que usen como temática los 500 años del descubrimiento del Estrecho contarán con un puntaje adicional en la evaluación del jurado.


Este 2019 se espera una gran concurrencia de público al evento y además cada año se generan grandes expectativas respecto a las sorpresas que traerá el espectáculo.


Como adelanto y según información de la Municipalidad hasta hoy se encuentran inscritos formalmente 11 carros alegóricos, 8 comparsas, 7 murgas, 6 batucadas y 15 disfraces para el evento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad