20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aumento de personas en quiebra llegó a 131% en 2019

Economía aseguró que se han hecho esfuerzos para que la comunidad conozca la ley de quiebras

cronica
18/07/2019 a las 09:45
8046

En cuanto a casos, se registraron 30 para este año, y trece para el 2018.

Durante el primer semestre de este año, Magallanes registró un explosivo aumento de personas que se declararon en quiebra. 

En comparación al año anterior y en el mismo período aumentó un 131%. En cuanto a casos, se registraron 30 para este año, y trece para el 2018, de acuerdo a la información entregada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

La seremi de Economía, Natalia Easton, dijo que la ley de quiebras se ha dado a conocer poco a poco, y que se ha hecho un esfuerzo importante en conjunto con la coordinadora de Superir, Claudia Téllez, para que la comunidad conozca los beneficios y el apoyo que entrega la institución para que las personas renegocien sus deudas o accedan a la ley de quiebras personales. 

“Hoy existe una legislación que lo permite y que también permite que las personas puedan volver a empezar, como se hacía anteriormente con las empresas”, dijo Easton. 

En ese sentido, señaló que a su consideración muchas personas desconocen esta ley y que “por eso es que se ha hecho una fuerte campaña de educación para la comunidad, para que conozcan el rol que tiene Superir, para que cada vez sean más los magallánicos que se acerquen a la oficinas y que puedan acceder a este servicio que es gratuito”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad