19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Siete consejeros no estuvieron de acuerdo

Falta de sociabilización: el argumento del CORE para no aprobar el ARI

cronica
18/07/2019 a las 09:30
1042

El presidente del CORE, Tolentino Soto, manifestó que “produjo cierto malestar el hecho de que hayan proyectos que no han sido lo suficientemente socializados con los concejos municipales ni con el CORE

Fueron varios consejeros regionales que quedaron disconformes con el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) que se dio a conocer el lunes pasado en una nueva sesión del CORE, en Punta Arenas.

Fueron siete los consejeros que no estuvieron de acuerdo, contra seis que sí avalaron el ARI, más una abstención. Al no llegar ninguna de las partes a la mayoría de los votos, se validó la decisión del intendente, José Fernández. 

Uno de los que no estuvo de acuerdo con el anteproyecto, fue Miguel Sierpe quien señaló a Diario El Pingüino que existen varias líneas de financiamiento y proyectos que aparecen en el ARI que no tienen la socialización con Magallanes. 

“Son decisiones de nivel central y nos parece que es absolutamente negativo. Nos parece que todas las inversiones de los ministerios o del Gobierno Regional deberían ser consensuadas y conocidas por la región, y eso no nos ha parecido adecuado”, explicó Sierpe.

Otro argumento del falangista fue que “cuando ellos dicen que financian obras con recursos propios, están hablando de que pueden financiar producto del CORE que ha tenido que asumir responsabilidad ministerial en otros ámbitos. Para que ellos puedan tener mayor cantidad de recursos, es el Gobierno Regional y el CORE que le tienen que aprobar el proyecto que le corresponde a los ministerios”.

Por su parte, el presidente del CORE, Tolentino Soto, manifestó que “produjo cierto malestar el hecho de que hayan proyectos que no han sido lo suficientemente socializados con los concejos municipales ni con el CORE, como el proyecto de la vía de elevación, y se da como respuesta, que si no se aprueban esos proyectos, los recursos se pierden, no dejando ninguna alternativa y poniendo en riesgo el avance que se ha tenido en material de descentralización”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad