25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por no participación en Carnaval de Invierno

Radonich acusa a Enap de bajo compromiso con la comunidad

cronica
19/07/2019 a las 10:08
Pablo Oyarzo
4542

La categoría A de Carros Alegóricos es para instituciones y empresas, sin embargo solamente dos competirán.

Ayer, en el Teatro Municipal, el alcalde Claudio Radonich presentó los detalles sobre el Carnaval de Invierno 2019, el cual se realizará mañana y el domingo, a partir de las 18 horas. El recorrido comenzará en calle Sarmiento con Bories, después seguirán por esta última hasta Fagnano y desde ahí tomarán rumbo hacia la playa por Roca, para finalizar su participación metros antes de llegar a calle Lautaro Navarro.

Se estima que aproximadamente dos mil personas participarán en las distintas alegorías, las cuales son 49. Solamente dos estarán en la categoría A de carros alegóricos (Gasco Magallanes y la Municipalidad de Porvenir); nueve estarán en la categoría B de carros alegóricos, habrán siete comparsas, ocho murgas, ocho batucadas y 15 disfraces.

El alcalde Claudio Radonich recordó que Asmar y ENAP no participarán. Sobre la empresa estatal, el jefe comunal lamentó que hayan decidió no participar este año, debido a razones económicas. Sin embargo, indicó que no entiende que a pesar de esto, cada cierto tiempo la comunidad se entere por los medios de comunicación de que hay plata, pero se gastó mal. “Concón tiene un vínculo con ENAP totalmente distinto al nuestro, a ellos les colaboran con $80 millones, pero a nosotros nada. Yo espero que ENAP entienda que son parte de la comunidad magallánica, no pueden estar para algunas cosas solamente. Espero que el próximo año tengamos una empresa más vinculada con la comunidad y sintamos que nuestra ciudad es importante para la empresa ENAP Magallanes”, indicó el jefe comunal.

Para ambas veladas se esperan más de 25 mil personas y por lo mismo habrá baños químicos, más de 100 puestos de comidas y un punto de encuentro para los niños o personas que se extravíen. Este será la pérgola u oficina de turismo del municipio, ubicado en la Plaza Muñoz Gamero, frente al edificio consistorial.

La fiesta finalizará el domingo con el lanzamiento de fuegos artificiales en la Avenida Costanera del Estrecho, a las 22 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad