25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Defensoría de Magallanes

Exponen “Proyecto Inocentes” ante alumnos de Derecho de la UMAG

cronica
22/07/2019 a las 15:01
Pinguino Policial
699

La Defensora regional y la jefa de estudios, expresaron a los estudiantes que el desafío es revisar las actuaciones con una mirada crítica. Sólo así se logrará avanzar en el desarrollo del sistema de justicia.

En el auditorio de la Defensoría Regional de Magallanes, en Punta Arenas, la defensora regional, Gustava Aguilar; y la jefa de Estudios, Verónica Reyes, dieron a conocer el “Proyecto Inocentes” ante un grupo de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes, UMAG.

Durante la actividad, la defensora regional explicó a los estudiantes que esta iniciativa institucional busca ser un espacio para que las personas injustamente imputadas de un delito y privadas de su libertad puedan recuperar, en parte, su dignidad en forma pública.

Ello, porque según la evidencia que aportan los sistemas comparados, la realidad es que existen inocentes en prisión, por lo que cada uno de los actores del sistema procesal debe revisar sus procedimientos para ver los aspectos en que fallan.

La jefa de estudios, Verónica Reyes, mencionó las causas  de errores del sistema por los que una persona puede estar injustamente presa, entre estos una identificación errónea; un error pericial; una declaración falsa; una falsa confesión; un error pericial;  una mala conducta de agentes del Estado o una  mala conducta del propio defensor. 

La Defensora regional y la jefa de estudios, expresaron a los estudiantes que el  desafío es revisar las actuaciones con una mirada crítica. Sólo así se logrará avanzar en el desarrollo del sistema de justicia y evitar que inocentes estén en la cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad