19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Población Aves Australes

Perrita salvó de incendio a joven que dormía

policial
22/07/2019 a las 14:55
Pinguino Policial
1648

Bomberos llamó a la comunidad a no secar ropa en los calefactores, ya que provocan emergencias que podrían terminar en consecuencias más graves.

Ayer, una mascota logró evitar una tragedia al interior de una vivienda en la Población Aves Australes, en Punta Arenas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas de ayer en calle Los Petreles, N° 01382, cuando prendas de vestir que se secaban sobre un calefactor comenzaron a arder; fuego que afectó solo una pared, ya que se logró sofocar a tiempo. Así lo señaló Pedro Alvarado, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Punta Arenas. “Al lugar concurrieron dos unidades de Bomberos, donde al llegar se constató que se trataba de un principio de incendio en un pasillo de esta vivienda. Había ropa sobre un calentador que hizo combustión y tomó parte de la pared”, dijo el efectivo de bomberos.

Incluso, Alvarado añadió que “una joven, que estaba durmiendo, fue despertada por una de sus mascotas, ante lo cual dio aviso de inmediato a Bomberos”.

El oficial bomberil indicó que los daños se registraron en la pared y parte del techo. Además, llamó a la comunidad en esta época de invierno a no secar ropa sobre los artefactos de calefacción, ya que “en invierno siempre bomberos hace el llamado a evitar que las personas sequen la ropa sobre estufas o calentadores por el peligro que esto conlleva. En este caso se evitó, porque se dieron cuenta a tiempo, si no otras hubiesen sido las consecuencias”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad