18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El grupo inmobiliario centroamericano Agrisal

Grupo hotelero salvadoreño apuesta por expandirse en Sudamérica

internacional
07/08/2019 a las 19:02
1124

Presidente ejecutivo de Agrisal, Roberto F. Simán, declaró que su empresa se convirtió “en un grupo multilatino”, ya no solo centroamericano

El grupo inmobiliario centroamericano Agrisal, que acaba de abrir dos hoteles en Perú, apuesta a expandirse en Sudamérica, informó un directivo.

“Centroamérica está pasando mal momento, lo que nos obliga a ver otros países”, dijo el directivo Eduardo Quiñonez durante una visita a Perú, donde la cadena acaba de abrir dos hoteles Holiday Inn, los primeros de cinco planeados en este país andino.

“Antes de venir a Perú hicimos análisis extensos de Colombia, Ecuador y Bolivia. Siempre hay posibilidad de ir a esos países”, agregó.

En sociedad con el grupo inmobiliario peruano Centenario, la compañía centroamericana decidió abrir los cinco hoteles Holiday Inn en Perú.

De los dos que ya se abrieron, uno está Lima, en el distrito financiero de San Isidro, y otro recién inaugurado en la ciudad norteña de Piura, próxima el balneario de Máncora, uno de los principales destinos turísticos de la costa norte del país.

La inversión en la construcción y equipamiento de ambos hoteles ascendió a 33,5 millones de dólares.

Quiñonez dijo que los tres restantes hoteles podrían ser construidos en las ciudades andinas de Arequipa o Cusco (la antigua capital del imperio inca), en la norteña Trujillo o en Tacna, en la frontera con Chile, o en Lima.

“Llevamos en los últimos 10 años una estrategia de crecimiento fuerte”, expresó.

“En Colombia la demanda está alcanzado niveles interesantes. Ecuador está muy fuerte y pujante, sus ciudades tienen un crecimiento constante y, lo que es más interesante, (es un país) dolarizado”, indicó.

Explicó que “todas las marcas (hoteleras) internacionales están viendo hacia Perú”, y expresó su confianza de que en este país “no vaya a pasar lo de Panamá, donde hay un crecimiento extraordinario de la inversión y de pronto no se da la demanda” hotelera.

“Perú presenta todo para que esos vaivenes no se den”, señaló Quiñónez.

Con motivo de la apertura de sus primeros hoteles en Sudamérica, el presidente ejecutivo de Agrisal, Roberto F. Simán, declaró que su empresa se convirtió “en un grupo multilatino”, ya no solo centroamericano.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad