20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los menores mostraron sus habilidades

Más de 3 mil magallánicos disfrutaron de “Puqzania” y anticiparon el Día Del Niño

cronica
10/08/2019 a las 21:30
1060

.

En la tarde de ayer en la  Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas se llevó a cabo la celebración anticipada del Día del Niño. En el masivo evento estuvieron presentes diferentes empresas y servicios públicos, mostrando a los niños presentes en la actividad, como se trabaja en los lugares representados. Además, hubo una granja educativa, escalada en muralla y fútbol tenis.

En la ocasión estuvieron presentes Edelmag, Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos, Ejército de Chile, Gasco Magallanes, Hospital Naval y Conaf, entre otras instituciones.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que “esta actividad la hemos denominado ‘Puqzania’. Quisimos hacer algo parecido al parque temático de Santiago, pero con las instituciones que están presentes en Magallanes”.

El edil añadió que “tenemos un escenario montado frente a la alcaldía con juegos y show con sorpresas para termina a las cinco y cuarto a mas tardar. Quisimos darle también una impronta con los 500 años del Estrecho de Magallanes, donde justo en su monumento está nuestro Hernando de Magallanes de carne y hueso”.

Para Elena Blackwood, directora de Dideco de la Municipalidad de Punta Arenas, “como municipio estamos celebrando el día del niño y de acuerdo a lo planificado, el día nos ha acompañado, con frío pero es nuestro frío magallánico, todos los puestos están funcionando, tenemos  25 instituciones que nos acompañan hoy, con sus distintas especialidades” .

De igual manera contó acerca de lo solicitado por el edil para este día: “Nuestro alcalde denominó esta actividad como un Kidzania patagónico y hemos tratado de cumplir esa expectativas gracias al apoyo de quienes han estado involucrado en esto y efectivamente con todo lo que tenemos en Magallanes podemos mostrar que somos capaces de una actividad en grande y que los niños conozcan lo que hacemos todos desde lugares de trabajo, de entretención y poder ocupar este espacio que es la Plaza de Armas de Punta Arenas”.

Tras la actividad desde la municipalidad informaron que fueron más de tres mil niños quienes pudieron celebrar  en la actividad realizada por la municipalidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad