16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imparable

Con escarcha y -4 grados: corredor discapacitado terminó carrera “Cerro Arriba”

deportes
12/08/2019 a las 18:15
Pinguino Web 1
2666

El evento, que forma parte del programa de las Invernadas, es organizado desde hace nueve años por la Municipalidad de Punta Arenas y MTB Patagonia. La actividad contempló la participación de 150 ciclistas en Mountain Bike y 70 corredores en Running.

Numerosos tramos de escarcha sumados a los -4 grados de temperatura, no fueron impedimento para Diego Salazar Moreno, atleta de 34 años que a pesar de correr con una prótesis logró culminar los 9 kilómetros de la carrera de mountainbike y running "Punta Arenas Cerro Arriba".

Imparable

Jano Crema, integrante del staff de MTB Patagonia, destacó el espíritu y la garra del atleta que a pesar algunos de inconvenientes que tuvo producto de lo resbaladizo de algunos tramos, continuó hasta llegar a la meta. "Pues se cayó muchas veces en el hielo y no quiso recibir ayuda. Fue el último en llegar a la meta y nos emocionó hasta las lágrimas a todos", concluyó emocionado Crema.

Saber levantarse

Salazar Moreno era cabo del Ejército cuando se desbarrancó el camión militar en que se desplazaba, en febrero de 2012. Tras numerosas cirugías para tratar una luxación posterior de rodilla, fue preciso amputarle la pierna. Desde entonces se ha dedicado al deporte, siendo seleccionado nacional paralímpico de natación y CrossFit, además de no abandonar nunca la práctica de judo y explorar disciplinas como el ski. A fines de 2015 logró adquirir una prótesis para correr y de ahí se ha dedicado a participar en diversas competencias de running.


 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad