18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asociación de Salmonicultores de Magallanes

Capacitan a estudiantes de Acuicultura en anatomía y salud de salmones

cronica
13/08/2019 a las 17:59
1038

La capacitación entregó aspectos generales de la importancia de la industria acuícola para Chile y especialmente para Magallanes

Descubrir la anatomía de un salmón y reconocer las patologías de este pez, fueron algunos de los retos a los que se enfrentaron los estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad de Acuicultura del Liceo María Behety.

El taller se enmarca en el trabajo que la Asociación de Salmonicultores y sus empresas realizan durante todo el año para complementar los contenidos que reciben los estudiantes de esta especialidad, lo que favorece también la creación de capital humano calificado para las salmonicultoras que operan en la región.

“El taller de necropsia es uno de los prácticos más solicitados por los alumnos. Les sirve para conocer la anatomía del salmón y es una gran oportunidad para aprender más sobre salud de los peces y estar mejor preparados ante una posible aparición de enfermedades cuando se desempeñen en la industria”, comentó el profesor encargado de la especialidad, Manuel González.

El trabajo realizado en el laboratorio refuerza contenidos de biología, ya que permite conocer tanto la anatomía interna (hígado, estómago, corazón, entre otros) como externa del salmón (aletas, opérculo y línea lateral).

“Como Asociación tenemos una responsabilidad con nuestros estudiantes, sobre todo con los que han elegido la acuicultura como el campo en el que se quieren desarrollar. La capacitación entregó aspectos generales de la importancia de la industria acuícola para Chile y especialmente para Magallanes; apreciaciones sobre las principales normativas que nos rigen como industria y aspectos generales sobre anatomía y necropsia”, señaló el médico veterinario Marcelo Venegas.

El gerente de la Asociación, Cristián Kubota, comentó que “el objetivo que persigue este tipo de iniciativas es acercar a los estudiantes a la realidad de las empresas del sector. Pudieron vivir una experiencia similar a la que tienen los trabajadores de la industria. Fue una jornada muy enriquecedora también para nosotros, que vimos la atención, el respeto y el buen ánimo de los muchachos”, comentó.

Los talleres enmarcados en este proyecto continuarán desarrollándose durante lo que queda de este año, terminando con salidas a terreno durante noviembre y diciembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad