26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

“Hoy no tenemos ningún problema para atender el consumo de la gente de la zona”

regional
13/08/2019 a las 17:45
Pinguino Web 1
1119

Gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata:

En una extensa entrevista publicada el domingo pasado en la revista Pulso del diario La Tercera, el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata, se refirió a los planes de la petrolífera estatal en la Región de Magallanes.

La conversación con el alto ejecutivo se dio a un año de haber asumido en el cargo y luego que el Gobierno les aprobara el Plan de Desarrollo de Negocios, “documento que detalla las inversiones y proyectos que tiene ENAP para los próximos cinco años. En él se contempla una inversión de US$ 2.500 millones, la cual no significa mayor deuda, sino que saldría de mayores eficiencias y enajenación de activos”, precisó.

Consultado acerca de dónde sacarán ese dinero, Roccatagliata respondió que “las inversiones se van a financiar con aumentos de productividad, reducción de costos y la posible monetización de algunos activos”. Tras lo cual se refirió a la situación en Magallanes y declaró que “tenemos buenas noticias, porque en nuevos bloques que estamos trabajando las producciones han andado bien. Hace 5 años teníamos dificultades para atender el consumo de la gente de la zona. Hoy no tenemos ningún problema. Los próximos años vamos a hacer 140 nuevos pozos”.

Respecto de si ENAP quiere potenciar la zona mirando a nivel nacional, el alto ejecutivo adelantó que “si las producciones y nuestro nivel de productividad y de competitividad aumentan, sin duda podemos mirar a otras zonas. Por ahora nuestro foco es mejorar la productividad en la región y si en eso nos va bien, encantados de seguir colaborando”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad