19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Magallánico Pablo Álvarez logró destacada actuación en competencia de tiro olímpico

deportes
13/08/2019 a las 09:30
Pinguino Web 1
1684

El deportista estuvo presente en el Torneo Nacional logrando el primer lugar en todas las categorías. Obteniendo el más alto puntaje del certamen, superando por más de dos puntos al juvenil y número uno de Chile, Daniel Vidal.

El pasado 10 de agosto, la Federación Nacional de Chile de Tiro Olímpico convocó a distintos deportistas de Chile a participar en el Primer Campeonato Nacional Infantil – Juvenil de Tiro Olímpico, en el Polígono V.A. Patricio Carvajal ubicado en el sector de Lo Aguirre – Santiago.

El tirador infantil de 13 años, Pablo Álvarez Galindo, integrante del Club de Tiro Patagónico Juan Hechenleitner Vera, asistió a dicho encuentro en representación de Magallanes.

Álvarez, ya había tenido un gran desempeño en la primera fecha del Campeonato Nacional Adulto, donde obtuvo un merecido tercer lugar. A su vez, fue invitado a participar del Campeonato Iberoamericano de Tiro Olímpico, disputado en julio en la ciudad de Santiago, donde tuvo una brillante participación que le mereció las felicitaciones de muchos entrenadores y deportistas olímpicos de los países Iberoamericanos.

Pruebas

En el encuentro deportivo infantil – juvenil se consideró las disciplinas de Carabina Olímpica, Rifle de Quiebre y Pistola Olímpica. El representante magallánico participó en las dos pruebas de rifle, siendo la más importante la de Carabina Olímpica 10 metros. La competencia consistió en 40 disparos en un tiempo de 50 minutos.

Preparación

Para la competencia, Álvarez Galindo había viajado con días de anterioridad para prepararse con sus entrenadores Gabriela Lobos y Ányelo Parada, quienes venían llegando de los Juegos Panamericanos de Lima, donde representaron a nuestro país.

Modalidades

En la categoría infantil tanto de Carabina Olímpica como de Rifle de Quiebre, Álvarez se impuso en las dos modalidades por un amplio margen respecto del segundo lugar. Sin embargo, los objetivos estaban planteados respecto de los tiradores juveniles (hasta 21 años) más experimentados y seleccionados nacionales, para mejorar sus marcas personales.

Álvarez logró el primer lugar en todas las categorías obteniendo el más alto puntaje del certamen superando por más de dos puntos al juvenil y número uno de Chile, Daniel Vidal.

Como antaño, Magallanes nuevamente está en lo más alto del Tiro Olímpico Nacional.

-->
Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad