18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi de Salud

Presentan nueva carta de menú saludable infantil en café de Magallanes

cronica
13/08/2019 a las 19:30
1041

La malnutrición por exceso constituye un importante problema de salud pública a lo largo de todo el ciclo vital, y que comienza en la infancia. Se calcula que el 35% de los niños y de las niñas menores de seis años bajo control en el sistema público de salud a nivel nacional presentan obesidad o sobrepeso.

Con aguas saborizadas, panqueques y waffles a base de avena y la presencia de frutas en distintos platos, Kallfu Café , ubicado en el centro de la ciudad, hizo el debut de su nueva carta de menú infantil, aceptando la invitación que realizó el Ministerio de Salud a través de la Seremi de Salud de Magallanes, de incorporar platos más saludables para los niños que asistan a su local.

La nueva carta del menú infantil, es una iniciativa que busca fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez y propone que los restaurantes y locales de comida incorporen alternativas saludables en sus cartas.

De esta forma en el mes de mayo la Seremi de Salud de Magallanes realizó una invitación y capacitación a los diferentes establecimientos del rubro gastronómico para sumarse a esta iniciativa. Fue así como la propietaria y chef del Kallfu Café, Luz Gabriela Vera, aceptó esta invitación y comenzó la elaboración de una carta con productos más saludables.

En este contexto, la seremi de Salud, Mariela Rojas, junto a la encargada del Programa Alimentario, María Soledad González, concurren a este local a la presentación de esta nueva carta, la cual contó con la participación de niños y niñas como los principales actores de esta actividad.

La seremi, Mariela Rojas explicó que la idea de esta iniciativa es que se sumen restaurantes, cafés y otros locales a generar un menú infantil que permita ir enseñando a los niños, junto a sus padres, a comer saludable desde la primera infancia. Resaltó que este Café se haya animado a tomar la invitación del Ministerio y trabajar este menú. “La idea también es contribuir a reducir los índices de obesidad en nuestra región y el país”, puntualizó. Por lo anterior, reiteró la invitación a los otros locales de la región, a contribuir con alternativas saludables, distintas a los platos ya conocidos como papas fritas, nuggets de pollo, entre otros.

Gabriela Vera manifestó que siempre fue de su interés tener alternativas más saludables y concuerda con la propuesta y servicio que quieren entregar como Kallfü Café. Señala que desde hace un año se encuentran funcionando en Calle Errázuriz 901 en una casa que data de 1920, que ha sido recuperada y que cuenta con un espacio físico especial para los niños y niñas. Señaló que la motivación para aceptar el desafío de hacer una carta saludable, nace de su interés personal, de no sólo entregar un servicio y cobrar por ello, sino, de aportar algo a la comunidad. “Sabemos que hoy en día hay muchos papás que les preocupa el tema de la nutrición de sus hijos y queremos ser parte de la solución”.

La malnutrición por exceso constituye un importante problema de salud pública a lo largo de todo el ciclo vital, y que comienza en la infancia. Se calcula que el 35% de los niños y de las niñas menores de seis años bajo control en el sistema público de salud a nivel nacional presentan obesidad o sobrepeso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad