19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por audio que circula en redes sociales

Profesora de Historia del Liceo Contardi es investigada por proselitismo en clases

cronica
13/08/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
22677

La Corporación Municipal de Punta Arenas indicó que con la información que recopilen, tomarán una decisión respecto del futuro de la docente.

“Ojalá aquí no haya nadie de derecha, y si son derecha son súper malos, porque para ser de derecha primero hay que ser ricos. Aquí en Chile estamos llenos de ignorantes que se dicen de derecha y son pobres. Por conciencia, aquí nadie debería ser de derecha. Al declararse de derecha estás defendiendo los intereses de quienes nos explotan. Una persona de izquierda está propensa al cambio, les gusta renovarse, son progresistas sociales, pero los de derecha son progresistas económicamente. Los de izquierda son progresistas sociales, siempre buscan el mejoramiento de la sociedad, como por ejemplo la igualdad de condiciones, de género e igualdad económica”. Este es un extracto de lo que dijo una profesora de Historia en el Liceo Contardi de Punta Arenas, respecto de la política en el país.

La Corporación Municipal de Punta Arenas identificó dónde se ocasionó la situación y mediante su jefe de Educación, Cristian Reveco, indicó que se están haciendo las gestiones necesarias para esclarecer los hechos.

“Como Corporación tenemos una postura bastante crítica sobre cuál es el rol de los docentes respecto de la política. Nosotros insistimos y hacemos el llamado a que la política partidista no tiene cabida en los establecimientos, por lo tanto, el deber de los profesores en Educación Cívica e Historia, es apuntar al pensamiento crítico y que los estudiantes tomen sus propias decisiones. Por ningún motivo el docente se puede arrogar una facultad que no le corresponde. En ese sentido, lamentamos mucho los dichos de la docente”, expresó Reveco.

El jefe de Educación explicó que están realizando una investigación administrativa, con la cual esperan tomar el mejor curso de acción, basados en los antecedentes recopilados. “Por lo demás, aquí estamos defendiendo el derecho de los estudiantes a que tomen una decisión en libertad. Nosotros esperamos que no ocurra ese tipo de eventos en el futuro”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad