24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional

Se imparte seminario de descentralización con miras a las elecciones de gobernador regional

cronica
13/08/2019 a las 18:45
1056

Nuevas competencias del gobernador regional y nuevas funciones que realizará el sector público son algunos de los puntos que trató el seminario dictado hoy.

Como ya es sabido, en octubre del próximo año se llevarán a cabo las primeras elecciones populares para el cargo de gobernador regional, nueva figura político-publica que reemplazará al actual cargo de Intendente Regional, eso con el fin de descentralizar la elección de este cargo.

Para esto y con el fin de capacitar a los trabajadores del sector público, este martes (13 de agosto), se llevó a cabo un seminario de descentralización en el cual se le entrega nuevas herramientas a los trabajadores y directores de distintas áreas sobre las nuevas competencias que tendrá a partir del próximo año el Gobernador Regional que salga electo.

Jacque Roux, Jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), comentó que “se ha esperado hace año este proceso de descentralización que finalmente está llegando a puerto, es por eso que en todas las regiones del país  se están capacitando a los funcionarios de los gobiernos regionales para que ellos puedan resolver sus dudas al respecto”. Además recalcó que “la intención de esto es que todos los funcionarios sepan cómo se va a componer el nuevo gobierno regional”.

Viviana Pérez, Jefa de Política y Descentralización de la Subdere, declaró que “Lo que estamos realizando como subdere es un proceso de capacitación para todos los funcionarios de los gobiernos regionales en todo el país y proyectamos para la primera quincena de septiembre haber terminado este proceso en todo Chile”, añadió además que “estas capacitaciones se enfocan en el proceso nuevo de Fortalecimiento Regional y en las elecciones de Gobernadores, es un proceso especifico para los funcionarios, con tareas nuevas, es necesario entonces que todos estén informados para poder transmitirlo al resto de la gente”.

Respecto a las funciones del nuevo Gobernador Regional, Pérez afirmó que “bajo este nuevo cargo, la figura del Intendente Regional desaparece y se establece la de el Gobernador Regional con todas las funciones administrativas de la región, la ley vigente ya otorga 54 competencias para poder ejercer sus funciones que son principalmente en base al desarrollo regional y el crecimiento económico local”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad