26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La sentencia se dará a conocer el próximo lunes

Condenan a joven de 19 años que abusó sexualmente de su sobrina por casi cinco años

tribunales
15/08/2019 a las 11:15
Pinguino Policial
12665

La audiencia se realizó con amplio resguardo de Gendarmería al interior del Centro de Justicia de Punta Arenas, y en el exterior por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes finalmente trasladaron al imputado junto a sus padres y su abogado en el carro policial a otro lugar para evitar agresiones.

Evitando un juicio oral, un joven imputado de 19 años, quien era investigado por la Fiscalía por reiterados delitos de abuso sexual en contra de su pequeña sobrina, ayer aceptó los hechos y fue condenado en un procedimiento abreviado, esto quiere decir que el acusado acepta tal como la Fiscalía dicen que ocurrieron las cosas.

Ante esto, en la audiencia, el fiscal Fernando Dobson, le acusó verbalmente al imputado por los hechos que ocurrieron entre los años 2012 al 2014, en circunstancias que la menor víctima desde que tenía 7 años, visitaba la casa de una tía en el sector norte de Punta Arenas, donde en algunas ocasiones se quedaba a dormir. 

En dichas circunstancias, su tío, el imputado, quien era adolescente en esa época, se acercaba a la niña para efectuarle tocamientos en su cuerpo mientras ella permanecía acostada. Pero el imputado no solamente se conformaba con tocarla, ya que la obligaba que le toque sus partes íntimas, actos que repitió mientras la menor acudía a la casa de su tía.

Posteriormente, en 2018, cuando el imputado ya mayor de edad, y la víctima ya de 13 años visitaba a su padre en su domicilio ahora en el sector sur de la ciudad, el imputado aprovechando dicha situación, nuevamente le realiza los actos de significación sexual, tocándola en todo su cuerpo, haciendo que ella lo toque.

Con estos antecedentes al imputado se le condenó por parte del juez de Garantía Juan Villa, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, en calidad de autor y delito consumado.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes, donde la Fiscalía solicitó una pena de cinco años de presidio. “El imputado tenía un grado de parentesco con la víctima, siendo el primo del padre de la niña, y aceptó los hechos. La Fiscalía con los demás intervinientes decidió someter este caso  a un procedimiento abreviado, sin necesidad de que la víctima sea presentada en un juicio. Se pide una pena de cinco años de cárcel, y el lunes se entregará la sentencia. El imputado desde los 14 años hasta los 19, habría cometido estos actos de agresión sexual por cerca de cinco años”. dijo el fiscal jefe de Punta Arenas.

Familiares

Tras la audiencia, el imputado que fue condenado tuvo que ser resguardado por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería, siendo sacado desde los estacionamientos del tribunal junto a sus padres y abogado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, esto luego que el abogado defensor, Danilo Gallardo pidió resguardo policial tras un altercado que se originó a fines de julio pasado, luego de la formalización del imputado, donde los familiares increparon al abogado defensor.

En este sentido, la abuela paterna de la víctima, señaló que “esto va a seguir porque él tiene una enfermedad que no tiene remedio. Estamos todos destruidos, porque el victimario es el hijo de mi hermano, es decir mi sobrino. Lo tuvimos en la casa toda la vida con mi nieta y sale con esto, él dice que era un juego, cómo va a ser un juego cuando tenía 14 años y mi nieta 7 años. Él cuando volvió a Punta Arenas con 18 años, mi nieta no soportó más y ella con 12 años contó lo sucedido en el colegio. Le pregunté a mi nieta y decía que él la seguía a todas partes y a cada momento la tocaba. Pienso que está enfermo y que consume drogas. Él al no tener causas anteriores va a quedar libre, pero con 19 años, va a seguir haciendo daño. Esto no puede seguir pasando con nuestras niñas, basta de estos degeneramientos. Ahora en la audiencia supimos todo lo que pasó, porque ella no contó todo. Incluso hay otra niña que no puso denuncia contra él, quien tiene vergüenza que sus padres se enteren y por eso no lo denunció, pero la drogó y violó”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad