20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carabineros dio cuenta al Tribunal de Familia por mujer de 85 años

Grave caso de abandono queda al descubierto tras intoxicación por monóxido de carbono

policial
17/08/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
9849

Vecinos, que no veían a la mujer desde hace días, la hallaron ayer inconsciente al interior de la vivienda en la Población Juan Williams de Punta Arenas.

Ayer, pasadas las 13 horas personal del SAMU fue alertado sobre la presencia de una mujer de 85 años que se encontraba inconsciente al interior de su vivienda situada en Pasaje Padre D’ Agostini, en la Población Juan Williams de Punta Arenas.

Al acudir al lugar, y sobre las sospechas de que podría existir monóxido de carbono, el SAMU alertó a Bomberos, siendo despachada la unidad especializada en materiales peligrosos de la Séptima Compañía de Bomberos, para que realicen el monitoreo de ambiente en la vivienda, despachándose además dos unidades de apoyo, de la cuarta y quinta compañía respectivamente.

Al ingresar al domicilio se percataron que en la vivienda de un nivel aparentemente existía monóxido, dando paso al retiro de la anciana de inmediato, percatándose que se encontraba en calidad de abandono, debido a su condición de demencia que padecería.

A raíz de lo anterior se solicitó la presencia de Carabineros, mientras Bomberos efectuaba labores de monitoreo de ambiente en el interior de la vivienda, pudiendo detectar la presencia de monóxido de carbono, dando aviso a Gasco.

Al existir monóxido de carbono, se debió dejar suspendido el suministro, mientras que Carabineros al constituir al lugar, fue informado de la condición en la que se encontraba la mujer de 85 años, de quien sus vecinos manifestaron vive sola en la vivienda.

“En horas del mediodía se registró un llamado de un adulto mayor de aproximadamente 85 años, la cual fue encontrada por vecinos. Presentaba intoxicación por gas o monóxido de carbono. A la llegada se encontraba con signos vitales alterados, por lo que ingresó Bomberos a realizar las mediciones”, señaló Marcos Aguilar, reanimador de turno del SAMU, que estuvo a cargo del traslado.

La condición de la adulta mayor era tan compleja, que personal de Carabineros tomó la determinación de dar cuenta al Tribunal de Familia, para que se pudiera decidir de su futuro, considerando que la condición en la que vivía era de total abandono.

Por su parte, la paciente quedó internada en el Hospital Clínico de Magallanes, a la espera de poder recibir el tratamiento respectivo, considerando que los parámetros que se habrían detectado de monóxido de carbono eran altos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad