24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la región de La Araucanía

Adolescente de Caso Catrillanca queda en internación provisoria por robo con violencia en Victoria

tribunales
19/08/2019 a las 18:30
864

El tribunal de la mencionada comuna declaró legal la detención, y accedió a la solicitud del Ministerio Público

Privado de libertad quedó el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte, quien fue detenido por estar vinculado a un robo con violencia registrado este verano en Victoria en la región de La Araucanía.

Este sábado en Ercilla se realizó la detención en cumplimiento de una orden por su eventual vinculación en el delito de robo con violencia e intimidación por unos hechos registrados el 13 de febrero.

En la oportunidad el imputado en compañía de otro sujeto habrían ingresado a un taxicolectivo como pasajeros, luego de solicitar ser trasladados hasta un sector rural, intimidado a la conductora y obligado a bajarse del vehículo.

El tribunal de la mencionada comuna declaró legal la detención, y accedió a la solicitud del Ministerio Público, determinando la medida cautelar de internación provisoria, equivalente a la prisión preventiva en el caso de los mayores de edad, según indicó el fiscal jefe de Victoria, César Schibar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el imputado fue reconocido por la víctima, a lo que se suman los registros de las cámaras de seguridad presentes en el supermercado, donde se aprecia el momento cuando abordan el taxicolectivo. En este caso se determinó un plazo de investigación de 40 días.

Este adolescente que acompañaba en el tractor a Camilo Catrillanca al momento de su muerte fue formalizado por receptación de vehículo motorizado, en el caso del robo de automóviles, que generó finalmente el despliegue policial donde fue abatido el joven comunero.

Por esta causa la Fiscalía comunicó la decisión de no perseverar, por no haberse reunido prueba suficiente para fundar una acusación en su contra.

Finalmente este martes será formalizado en otro caso en el tribunal de garantía de Collipulli, por lesiones grave en contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma de fuego, luego de agredir a su bisabuelo en la cabeza con un objeto contundente.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad