18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Filial chilena de la empresa argentina YPF

SEA acoge a trámite proyecto petrolero de YPF en Magallanes

nacional
19/08/2019 a las 18:00
1316

Tras cinco años de exploración, los trabajos de búsqueda dieron con 18 pozos con más de 11.000 millones de m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió a trámite el proyecto petrolero en Magallanes que tiene la filial chilena de la empresa argentina YPF.

En concreto, se trata de la futura estación de transferencia de flujos Cisne Sur, que estará ubicada en Porvenir y que tendrá por objetivo purificar los crudos extraídos desde el bloque San Sebastián de Tierra del Fuego.

Según indicaron en su resolución, la estación operará “acumulando, acondicionando, almacenando temporalmente y posteriormente despachando a la Terminal Gregorio la producción de los pozos Cisne Sur X-1, Gaviota Sur X-1, Carpintero X-1 y otros pozos del bloque San Sebastián que en un futuro entren en producción, siempre y cuando no sobrepasen la capacidad instalada de la estación de transferencia de flujo Cisne Sur,

Tras cinco años de exploración, los trabajos de búsqueda dieron con 18 pozos con más de 11.000 millones de m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas.

Lo anterior permitirá la explotación comercial de dichos combustibles fósiles por casi 20 años, con una inversión de US$27 millones.

De acuerdo con el cronograma preliminar, el inicio de operaciones está pactado para enero de 2020.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad