26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Tendido terrestre de Fibra Óptica Austral estaría concluido antes de Fiestas Patrias

regional
19/08/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
1787

De este modo, se espera que la red esté operativa ya a fines de noviembre.

El representante legal de la empresa Conductividad Austral, Juan Leiva, anunció ayer que la empresa terminará antes de Fiestas Patrias el tendido del tramo terrestre de la red de Fibra Óptica Austral, entre Puerto Natales y Tierra del Fuego.

“Antes del 18 de septiembre, yo pretendo estar probando todo el sistema, de modo tal que esté listo ya en la primera quincena de ese mes”.

-O sea el personal podría descansar en Fiestas Patrias.

“Para el 18 podrían estar bailando cueca perfectamente”.

De este modo, sería posible, entonces, iniciar el proceso administrativo de certificación por parte de la Subtel para autorizar su plena operación, la cual Leiva confía sea posible ya a fines de noviembre.

Lo que resta

Según explicó el ejecutivo, en estos momentos se está trabajando en la demarcación de un perímetro de seguridad marítima en torno a las dos puntas de la red en ambas orillas del Estrecho de Magallanes, así como equipos de seguridad tales como sistemas de control de incendio, robotización de alarmas, grupos electrógenos y otros. “Con respecto a la fibra óptica terrestre, estamos terminando Natales, probablemente hoy (ayer), pues allí nos falta tender 1.200 metros de cable aéreo hasta la caseta que está en el interior de la ciudad. En Porvenir nos falta un poco más. En total, restan casi tres mil metros para completar todo el tendido de la red”.

-¿Y qué pasa con Tierra del Fuego?

“Porvenir está casi listo. Pampa Guanaco, Onaissin, Cameron, San Sebastián y Cerro Sombrero están listos. Lo único pendiente es poner adentro de las casetas los cabezales que permiten conectarse a cualquier red de fibra óptica, o sea lo que llamamos ‘terminar las puntas’ ”

-Es decir, se está trabajando en las conexiones finales.

“Así es. Después que terminemos las conexiones finales, conectamos un sistema que supervisa esto y que utiliza un par de fibras y eso lo conectamos a Punta Arenas, de modo que cuando genero una alarma en Pampa Guanaco, yo tengo que verla en Punta Arenas”.

Tendido

En octubre de 2017, el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones adjudicó a la empresa Conductividad Austral Ltda. el despliegue del tramo de infraestructura óptica terrestre para la Región de Magallanes.

Este tramo representó una inversión de 4.888 millones de pesos y unirá las localidades de Porvenir, Punta Arenas, Puerto Natales, Pampa Guanaco, Onaissin, San Sebastián, Cameron y Cerro Sombrero, a través de 720 kilómetros de tendido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad