26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
David Jorquera oriundo de Constitución, Región del Maule

A la espera de un cupo en Santiago se encuentra joven que sufrió graves quemaduras

regional
20/08/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
10246

El joven se encuentra aún internado en la UCI, bajo un coma inducido esperando a que se pueda realizar el traslado. La madre llamó a que se realicen cadenas de oración para pedir por su recuperación.

Compleja sigue siendo la situación de David Jorquera Santiago, joven que sufrió graves lesiones luego de sufrir quemaduras en su cuerpo y las vías respiratorias.

La grave condición de salud lo mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, en coma inducido, debido a que aún no se entrega información de que se registre un cupo para que sea trasladado a la capital.

La madre de David, Paola Santiago, llegó a Magallanes para ver la condición de su hijo, señalando que se encuentra como primera prioridad en cualquiera de los centros asistenciales dedicados a atender personas que padecen quemaduras.

“Mi hijo está grave, esperando un cupo en Santiago para que pueda ser trasladado, por eso está internado, grave pero estable. Está en un coma inducido”, señaló la madre.

“Son cerca de once o 12 días esperando que se haga el traslado, pero no pasa nada. Acá fuimos a hablar con la persona que gestiona el traslado y nos dicen que esto se podría haber hecho cargo la Mutual, porque independiente que estaba en su descanso laboral diario, estaba en el recinto, en sus días de trabajo. Todos los gastos están siendo solventados por nosotros y por amigos que nos están ayudando”, añadió la madre.

Con respecto de la empresa dijo que “no he tenido llamado de empresa, de nadie. Estamos solos acá, llegamos a la deriva y venimos de Constitución, más lejos de Santiago. Estamos esperando a uno de los tres o cuatro hospitales de Santiago. Él está en plataforma de primera prioridad. Todos los días hacemos oración, y lo que más pido es que sigan orando, y lo más terrible fue llegar y encontrarlo así. Él llevaba acá más menos ocho meses trabajando”.

Los hechos

El hecho se registró en un campamento laboral, situado en cercanías de Cameron, en la vecina orilla, lugar donde unos trabajadores, por razones que deberán ser determinadas tuvieron quemaduras, en distintas partes de su cuerpo, sufriendo uno una situación de mayor complejidad.

Los jóvenes trabajadores prestaban servicios para la Empresa Arauco, donde se desempeñaban como alarifes, y se encontraban en su rol de trabajo, pero en el lapso de descanso, habrían arrojado al fuego diluyente, de manera accidental, lo que originó una inflamación que derivó en diversas consecuencias para los involucrados.

La peor parte la sacó el trabajador, David Jorquera, oriundo de Constitución, y que sufrió graves quemaduras, tanto en el rostro como en distintas partes del cuerpo, debiendo ser evacuado de urgencia hasta Punta Arenas, quedando internado inicialmente en la UCI de la Clínica RedSalud Magallanes y luego se realizó su traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde permanece internado.

Una vez sometido a los exámenes médicos respectivos, se determinó que además de las quemaduras en el cuerpo, mantenía comprometidas las vías aéreas, por lo que se está gestionando su traslado inmediato a Santiago, donde además se encuentra su familia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad