5 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
En el colegio San Lázaro de La Salle

Colegio donde niño sufrió homofobia asegura que "activó protocolos": padres presentaron denuncia

nacional
23/08/2019 a las 16:30
Max Carcamo
679

Por determinación de psiquiátras y psicólogos, y también por el riesgo de nuevos episodios, la familia retiró al menor del establecimiento

Los padres de un niño de 12 años que sufrió episodios de homofobia en el colegio San Lázaro de La Salle, presentaron una denuncia por maltrato escolar ante la Superintendencia de Educación.

Fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quien dio a conocer este caso que afectó a un niño de sexto básico del establecimiento ubicado en calle Vergara de la comuna de Santiago, quien desde abril sería víctima de una serie de abusos por su orientación sexual.

Según relataron los padres del menor, los últimos cuatro meses su hijo no podía almorzar tranquilo sin que compañeros de curso le lanzaran comida a la cara, lo hostigaran en el baño, le quitaban su mochila y cuadernos, llegando incluso a patearlo en el suelo.

Su madre explicó que el episodio más grave ocurrió hace tres semanas, cuando el niño quedó a cargo de una sala y fue amenazado con insultos homofóbicos.

Desde el Movilh la abogada Mónica Arias afirmó que van a apoyar a la familia en las acciones legales que lleven adelante contra el colegio San Lázaro de La Salle, ya que los docentes y directivos habrían tenido conocimiento de estos casos.

Por determinación de psiquiátras y psicólogos, y también por el riesgo de nuevos episodios, la familia del menor optó por retirarlo del establecimiento, por lo que deberá cerrar el año con exámenes libres.

Declaración del Colegio

A través de una declaración pública, el establecimiento aseguró que frente a los hechos, “se aplicaron los protocolos de actuación tal como se encuentran establecidos y los informes de la situación acontecida fueron remitidos a la Superintendencia de Educación y el Ministerio de Educación, quienes resolverán si nuestro actuar se ajustó a derecho”.

Así, detallaron que “se entrevistó a los niños involucrados y sus apoderados en la situación acontecida, para luego dar curso a las medidas formativas y/o disciplinarias contempladas en nuestro Reglamento Interno”.

Finalmente, indicaron que el procedimiento de investigación aún se encuentra en curso.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios