23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

“Nadie quiere fiscalizar a una familia porque le tienen miedo”, señaló alcalde Radonich respecto a caballos sueltos

regional
23/08/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
7948

Según el municipio se han cursado 25 mil multas.

La tenencia irresponsable de animales rurales en Punta Arenas, es una situación que se viene arrastrando hace bastante tiempo sin una solución en concreto. Tanto así, que en horas de la mañana de ayer distintas personas que transitaban por la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, captaron a través de sus dispositivos móviles una insólita imagen donde se pudo apreciar caballos al interior de lugar pastando.

Un problema que ha generado en este primer semestre una serie de accidentes de tránsito donde los animales sorpresivamente, se han cruzado por las distintas vías del sector urbano de la ciudad y han sido embestidos por vehículos.

A raíz de esto el alcalde del Municipio de Punta Arenas, Claudio Radonich, en una entrevista con nuestro medio apuntó que la familia dueña de la mayor cantidad de animales rurales que andan sueltos en la ciudad, nadie quiere fiscalizarla por temor.

“Hemos cursado 25 mil multas que han sido todas pagadas y no sé cuál es el temor que le tienen a una familia que hay que fiscalizar. Los caballos llegaron a la plaza y son todos de Raniellie y muchos le tienen un pánico gigante”, manifestó Radonich.

A modo de sarcasmo el edil tituló describió la pasada mañana como una “mañana equina” agregando que los animales sueltos son “caballos que no están marcados y que no tienen chip, la culpa es de su propietario y su tenencia irresponsable”, concluyó el alcalde.

Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad