25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Navarino Trail 2019

opinion
25/08/2019 a las 18:30
preprensa Diseno
1190

Columna de opinión de Patricio Fernández Alarcón, alcalde de Cabo de Hornos

Corría el año 2018, cuando, después de una serie de reuniones y convencimientos, tomamos la decisión de, junto a la empresa privada local y nacional, de embarcarnos en lo que podía ser una quimera, un sueño.

Era extraño imaginarse casi a un centenar de atletas corriendo durante largas horas por los Dientes de Navarino, conformando la carrera más austral, extrema y salvaje del mundo. Pues bien, nos atrevimos y realizamos junto con la productora nacional especializada en eventos deportivos Latitud Sur Expedition y la empresa de turismo Explora Isla Navarino.

La experiencia 2018 fue totalmente exitosa, con una producción digna de las carreras más importantes del mundo como las que se corren en Europa, Asia o en las principales ciudades de América, nos obliga a reeditar una nueva versión este 2019.

Este desafío nos llena de emoción y orgullo. Entendemos y creemos firmemente en el desarrollo turístico sustentable en la isla, somos convencidos que las alianzas público-privadas deben traer grandes beneficios para todos, que nadie se sienta excluido.

50 kilómetros en una carrera por los Dientes de Navarino. Paisaje único y prístino de la zona. Mar por todos los rincones donde alcance a llegar la mirada, el canal Beagle de testigo y cien deportistas que tendrán la oportunidad de ponerse frente a frente para poner a prueba sus propios límites y capacidades.

Este martes, a partir de las 11 de la mañana en las oficinas de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes en Punta Arenas, haremos la presentación oficial de la versión 2019 del Navarino Trail Running.

Nuevamente de la mano del deporte, queremos incentivar a todos nuestros niños y niñas, a los jóvenes, hombres y mujeres, a atreverse a vivir mejor, a vivir más sano y hacer actividad física y recreacional al aire libre, entendiendo las complejidades que nos presenta el clima imperante en la zona.

Amigos todos, el Trail 2019 comienza a palpitarse, queremos invitar a todos los deportistas de la región a motivarse, a atreverse y organizarse para esta nueva edición, que no tenemos duda, nuevamente será única e inolvidable.

Estamos felices, sean todos bienvenidos a esta nueva aventura que busca hacer de Cabo de Hornos cada vez más grande, cada vez más importante y posicionada como destino imperdible para científicos, turistas y deportistas de todo el orbe.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad