31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Portada de hoy
Parlamentario de la Unión Demócrata Independiente, UDI

Coloma asegura que defensa de Hernández Norambuena está en su derecho a apelar fallo de juez Carroza

nacional
03/09/2019 a las 20:00
Max Carcamo
526

Familia del exfrentista anunció que acudirá al Supremo Tribunal Federal de Brasil y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“Nosotros nunca vamos a negar los derechos”. Con esa frase, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió a la decisión del abogado defensor de Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, de apelar al fallo dictado el lunes por el juez Mario Carroza.

El congresista gremialista enfatizó que la resolución dictada por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas de Derechos Humanos “es buena”.

Sin embargo, debido al sistema que tenemos, se le permite a las defensas llegar a otras instancias, ya que es un derecho consagrado en la legislación.

Asimismo, Coloma aseguró que, con lo contundente que es el veredicto de Carroza, él cree que instancias superiores, como un tribunal de alzada o la Corte Suprema, acogerán el planteamiento del ministro y rechazarán cualquier recurso que se imponga.

En concreto, el exfrentista terminó recibiendo dos penas de 15 años de presidio, totalizando tres décadas tras las rejas.

Pese a ello, se restó de la pena el tiempo que el “comandante Ramiro” estuvo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago antes de fugarse, en diciembre de 1996, y los 12 días de detención preventiva en Brasil antes de su extradición.

Con lo anterior, la pena a purgar en suelo nacional, y en el mismo penal desde el cual escapó, quedó en poco más de 26 años.

Por su parte, la familia Hernández Norambuena anunció que acudirá al Supremo Tribunal Federal de Brasil y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras conocer el fallo del ministro Carroza.

“Lamentamos y rechazamos, una vez más, el injusto trato para con nuestro hermano, antes por la justicia brasileña y hoy por la chilena”, dijo el clan a través de una declaración divulgada la tarde del lunes.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios