19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con trámites por delante

Gobernador vuelve a sus funciones y vecinos del Andino siguen sin gas

regional
03/09/2019 a las 20:45
Pablo Oyarzo
2463

Las obras podrían comenzar a principios de 2021.

Buscando que las autoridades les ayuden a contar con servicios básicos, los vecinos del Andino cortaron la calle y se manifestaron. Sin embargo por orden del gobernador de la Provincia de Magallanes, Homero Villegas, fueron reprimidos por Carabineros con el carro lanza-agua y bombas lacrimógenas.

A pesar de lo anterior, los vecinos consiguieron una audiencia con el alcalde Claudio Radonich, quien comprometió dar urgencia a la necesidad de los habitantes, enfocado principalmente en la habilitación de gas en el sector. Antes eso sí, admitió un error administrativo, ya que los vecinos habían solicitado hace muchos tiempo el iniciar las gestiones para contar con servicios básicos.


Según dijo el dirigente y vocero de los vecinos afectados, Patricio Navarro, en una primera instancia les comentaron que las obras iniciarían a fines de 2020, pero debido a la complejidad del proyecto y la corroboración de información, puede que los trabajos inicien a principios de 2021.

Por su parte el gobernador fue citado a Santiago para que asista a una reunión con el Ministerio del Interior, para según dicen los trascendidos, dar explicaciones por su actuar con los vecinos del Andino. Homero Villegas ya retomó sus funciones, sin sanción aparente.

La presidenta de la Unión Comunal “Hernando de Magallanes”, Raquel Álvarez, comentó que el gobernador no debería estar en el cargo, ya que solamente piensa en reprimir a la comunidad. Por lo mismo, pidió su renuncia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad