24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
40 establecimientos educacionales de la ciudad desfilaron en el frontis de la Intendencia de Magallanes

Dos mil alumnos de Punta Arenas rindieron honores al Ejército en multitudinario desfile

regional
07/09/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
1733

Con este desfile comienzan oficialmente las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias. Alumnos de distintos colegios y liceos de la ciudad desfilaron a pesar del inclemente frío.

Con la participación de más de dos mil alumnos de 40 establecimientos educacionales de Punta Arenas, se dio oficialmente el inicio a las celebraciones del Mes de la Patria.

Estudiantes de todos los niveles educacionales, desafiaron las bajas temperaturas y protagonizaron un impecable desfile en honor al Ejército de Chile.

A la ceremonia llegaron autoridades comunales y del Ejército, encabezadas por el intendente José Fernández y contó además con la presencia de la banda instrumental de la V División de Ejército que a los acordes militares dieron inicio al multitudinario acto.

Entre todos los establecimientos educacionales presentes, destacaron aquellos que en sus filas llevaban pequeños de niveles menores, jardines infantiles y prekínder que se llevaron todos los aplausos de las más de cien personas que miraban con orgullo el desfile.

María Vilches, de visita en la región, comentó que “es bonito ver estas actividades. Es primera vez que vengo a Punta Arenas de vacaciones y justo me encontré con esto, los pequeñitos lo hicieron espectacular”.

Beatriz Sánchez, seremi de Educación, comentó que “nos deja muy contentos ver que nuestras escuelas y colegios rinden honores al Ejército porque relevan de esta forma la historia de nuestra patria”.

El intendente José Fernández destacó que “esto ya es una tradición para la ciudad, ver a los alumnos desfilar, presentar sus respetos a las fuerzas armadas y honrarlos es fundamental, sobre todo con lo vivido ayer (jueves) cuando aquí mismo se generaron disturbios de consideración, mancharon un monumento muy importante para la ciudad y hoy (ayer) nuestros alumnos nos demuestran que el respeto cívico es fundamental para la convivencia”.

Resaltó además que “ver a casi todos los colegios de la ciudad desfilar es muy emocionante. Ellos son el futuro e inculcar el valor por el respeto y las tradiciones nos demuestra que vamos por buen camino”.

En esta oportunidad, Miriam del Cármen Soto Cid, más conocida como “la Milonga”, bailó tres pies de cueca en la previa al inicio del desfile y terminó llevando el aplauso de todos los asistentes incluyendo a las autoridades regionales y comunales.

Marcelo Suárez - [email protected]

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad