23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En uno de los hechos, dos personas sufrieron lesiones

Conductores ebrios chocaron postes y generaron diversos trastornos

policial
08/09/2019 a las 17:45
1455

En calle Angamos y en Jorge Alessandri se registraron los accidentes, siendo este último el que provocó la suspensión prolongada del suministro eléctrico que afectó al sector sur de Punta Arenas.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios, se registraron durante la madrugada de ayer en Punta Arenas.

Lo que parece haberse erradicado, ya que desde hace varios días no se reportaran accidentes protagonizados por choferes en estado de ebriedad, tuvo dos hechos durante la madrugada de ayer.

El primer accidente ocurrió en calle Angamos, a la altura del pasaje José Cárcamo, a una cuadra de Avenida España, sector Don Bosco.

En el lugar, un auto particular se estrelló contra un poste de concreto, donde pasan cables de servicios y de energía, resultando tanto el móvil como la estructura de concreto dañada.

A raíz del hecho, Carabineros acudió al lugar, encontrándose con que no habían lesionados, solo daños en la estructura del poste y en el vehículo, entrevistándose con el conductor, quien fue detenido, considerando que se encontraba en estado de ebriedad.

En la mañana, el vehículo fue retirado del lugar, dando cuenta personal de Carabineros a Edelmag, para que estén al tanto de los daños que sufrió el poste. Cabe indicar que hasta ayer en la tarde el poste se mantenía con conos, debido a que no se había reparado.

El segundo hecho ocurrió en calle Jorge Alessandri, antes de llegar a 21 de Mayo, sector sur de Punta Arenas. En el lugar, una camioneta Dodge, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, impactó violentamente un poste, el que cayó y además cortó los cables de distintos servicios que alimentan gran parte del sector sur de la capital regional.

El SAMU atendió a los dos lesionados, y trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fueron diagnosticados con lesiones leves.

Por su parte, Carabineros detuvo al conductor, que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, siendo trasladado al centro asistencial, donde fue sometido a la alcoholemia respectiva.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía, quienes determinaron que sea formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en una audiencia realizada pasado el mediodía de ayer, donde le comunicaron los cargos que se le investigarán.

Al término de la audiencia, el sujeto fue dejado en libertad, con medidas cautelares.

El suministro eléctrico estuvo varias horas suspendido, producto de los trabajos de reparación de los daños provocados por el chofer ebrio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad