19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sercotec

Entregan $ 320 millones a beneficiarios de programa crece 2019

regional
08/09/2019 a las 20:15
952

En la ceremonia se certificó a 56 micro y pequeños empresarios de Punta Arenas.

Más de 320 millones de pesos entregó el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en Punta Arenas a través del programa Crece 2019; y además, se certificó a dos beneficiarios de los programas Crece y Emprende 2019 de la comuna de San Gregorio, lo cual benefició a 58 emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región.

El programa Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Por su parte, el programa Emprende, es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Al respecto de la actividad, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, manifestó que “hoy nos encontramos en la certificación de uno de nuestros programas, en este caso, es el programa Crece, donde beneficiamos a 56 empresarios (en Punta Arenas) con un monto superior a los 300 millones de pesos. Una gran convocatoria y muy felices también, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente de la República Sebastián Piñera, descentralizar. Hoy día tuvimos la posibilidad también de favorecer a empresarios de San Gregorio y así sucesivamente iremos toda esta semana recorriendo todo Magallanes para poder beneficiar y entregar este certificado a todos aquellos que postularon a estos fondos concursables de Sercotec“.

Asimismo, la seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Lil Garcés, comentó que “estamos muy contentos porque el día de hoy a través de Sercotec hemos entregado fondos del programa Crece para impulsar a la economía de nuestra región y a todas pymes que hoy se ven beneficiadas.

A nivel regional, Sercotec entregarán durante la próxima semana alrededor de 500 millones de pesos a través del programa Crece 2019, en las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena. Además, realizará las certificaciones de sus programas Emprende; Almacenes de Chile; Fortalecimiento Gremial y Cooperativo; lo que todo suma cerca de 1.000 millones a entregar a emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad