19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras críticas de exdiputado

Intendente afirma que el Gobierno no se rige por encuestas

regional
09/09/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1095

La autoridad regional destacó que el Ejecutivo se ha guiado ante todo por su programa de gobierno como lo prueban las reformas que están en marcha.

El intendente de Magallanes José Fernández, comentó que “si el Gobierno va estar pendiente de las encuestas, estaríamos dando palos de ciegos, no habría un rumbo fijo”, eso sí, aclaró que “hay un plan de gobierno y que se ha estado cumpliendo, se han presentado proyectos de ley que están dentro del programa del Presidente Piñera”.

De este modo, la autoridad regional salió al paso de las declaraciones del exalcalde y exdiputado Juan Morano en el programa Barómetro, quien dijo que el actual gobierno se está guiando solo por las encuestas.

Fernández es claro respecto de la gestión del gobierno central. Ante esto, declaró que “el gobierno tiene una hoja de ruta y es en ella en la que estamos trabajando”.

Dentro de la conversación sostenida con el periodista Juan Ignacio Ortiz, el también exparlamentario Juan Morano, declaró que “se notan más los yerros desde la gobernación” dando alusión directa a la gestión realizada por el gobernador de Magallanes Homero Villegas. Ante estas críticas, el intendente Fernández es directo y tajante, comentó que “algunas cosas que ha hecho el gobernador han sido criticadas por una parte de la sociedad, es normal”, añadió además que “el gobernador de Magallanes está cumpliendo sus funciones, se está rigiendo por lo que lo mandata la ley”.

Por otro lado, Morano también indicó que con la llegada del nuevo intendente (refiriéndose a Fernández) se ha logrado enmendar el rumbo y enfocarse en las políticas de Zonas Extremas. El intendente José Fernández, declaró que “desde que asumió el intendente Matheson hasta ahora, se han cumplido las políticas impuestas por el Presidente Piñera, no encuentro que haya habido cambio alguno en los lineamientos que nos ha encomendado el Presidente”.

Gestiones en la Alcaldía de Punta Arenas

Para el actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, las declaraciones hechas por Juan Morano no le generan mayor incoveniente, explicó que “yo trabajo con apego a la probidad, la transparencia que es muy importante y eso los vecinos lo valoran”, añadió además que “sigo trabajando día a día por la comuna y nuestros vecinos, eso es a lo que me debo y lo haré hasta el último día que me corresponda”.

Ante las declaraciones emitidas por el exedil y exparlamentario Juan Morano, respecto a que las gestiones en la Alcaldía han sido ‘paupérrimas’, Radonich declaró que “a Juan lo quiero mucho y le tengo mucho respeto, no voy a entrar en estas opiniones, no aportan nada”, eso sí, sostuvo que “espero que le vaya bien en lo que tenga más adelante en la política”.

Radonich enfatizó que “yo no ocuparé la municipalidad como púlpito para hablar de temas políticos, mi pega es la comuna y a ellos me debo”.

Hasta el cierre de esta edición Diario El Pingüino se trató de contactar con el actual consejero regional y también exalcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, sin tener respuesta positiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad