18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juan José Soto lleva más de dos décadas provocando trastornos

“Mitómano” engañó a general de Carabineros y se hizo pasar por canciller

policial
09/09/2019 a las 20:41
3362

Su idea fundamental, era conseguir información de una ex pareja radicada en Magallanes

En la Región de Magallanes, el nombre de Juan José Soto Vargas no suena conocido, pero basta con ingresarlo a la plataforma de Internet Google, y enterarse de quien se trata.

“Mitómano” o un “mentiroso”, es parte de los apodos que se ha ganado el embaucador, por la seguidilla de hechos que ha inventado a lo largo de los años, pudiendo generar diversos trastornos, que no solo han afectado a las autoridades, sino que también a diversos medios de comunicación, donde el sujeto ha contado información falsa, logrando captar la atención de los medios de prensa.

Su último ataque, tuvo como lugar la Prefectura de Carabineros en Magallanes, donde tomó contacto con el general Roberto Machuca, jefe de zona de la institución, haciéndose pasar por canciller de Argentina, solicitando antecedentes para buscar a una mujer que, según el hombre, debía cobrar una herencia.

Fue así como Carabineros de la Primera Comisaría, luego de recibir la instrucción del alto mando comenzaron con la búsqueda de la mujer, cuya identidad no será revelada por su privacidad, logrando contactarla, pudiendo así entregar los datos a la persona que los solicitaba, sin pensar que se trataba todo de una falsedad, y lo que quería el sujeto, era poder encontrar a la mujer con la que mantuvo una relación hace unos años.

Una vez que se conoció el hecho,  Carabineros inició los protocolos legales, con la finalidad de denunciar al sujeto, quien luego de tener los antecedentes, comenzó a hostigar a su ex pareja, por lo que la situación fue denunciada a la Fiscalía.

Con respecto de  lo mismo, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, clarificó que se recepcionó la denuncia, y se está trabajando para corroborar los antecedentes permitiendo así continuar con los procesos legales.
“Lo que podemos decir es corroborar que efectivamente se está investigando esta situación, un delito de suplantación de identidad o bien ejercicio ilegal de una profesión pero con los antecedentes que se nos puso en conocimiento vamos a hacer diligencias investigativas vamos a ver si hay la presencia de algún delito y entender si hay participación culpable de una persona y ver de dónde se cometió este eventual delito, ya que con los antecedentes preliminares la persona no tendría domicilio en Punta Arenas”, señaló Dobson.
Con respecto de Juan José Soto Vargas, el fiscal jefe de Punta Arenas manifestó que hay antecedentes que hacen precisar que podría tratarse de él, pero esto deberá ser corroborado por el proceso investigativo que se está llevando adelante.

“Hay antecedentes que nos hace hablar de una persona determinada pero es parte de la investigación. Carabineros realizó la denuncia, y se está investigando. En base a qué información entregada por esta persona denunciada, se tiene que ver como se obró por parte de Carabineros, con la información entregada por el denunciante, tenemos que investigar si el delito tiene principio de ejecución en Punta Arenas”, manifestó el representante del Ministerio Público.
Con respecto de las pruebas, manifestó que ya están en poder de la Fiscalía, siendo entregadas por Carabineros, para poder determinar las respectivas responsabilidades en el proceso.

“Desconozco los detalles de la comunicación, pero ya fueron entregados a la Fiscalía para ver todos los elementos, con pericias, para ver quién está detrás de este hecho. Esa causa va a ser investigada por el fiscal Sebastián González”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad