23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Considerando el total

36% de colegios en Magallanes tendrán clases previo a Fiestas Patrias

cronica
10/09/2019 a las 19:42
Pablo Oyarzo
1350

La cifra corresponde a 32 establecimientos educacionales, de estos 16 son municipales, 14 particulares subvencionados y dos pagados.

La Fiestas Patrias ya se celebrarán la próxima semana y muchos aspiran a tomarse toda la semana libre, ya que los feriados van desde el miércoles hasta el viernes.

En Magallanes según informó la Seremi de Educación, un total de 58 establecimientos educacionales han solicitado adherirse al interferido de Fiestas Patrias. De estos 37 son municipales, 15 particulares subvencionados y seis pagados. El oficio indica que los colegios deberán recuperar clases en diciembre. Cabe recordar que los colegios municipalizados, actualmente están recobrando clases del primer semestre escolar, porque los profesores estuvieron en paro por casi tres meses. Es así que con esta semana libre, se agregan más jornadas educativas para recuperar.

A pesar de lo anterior, habrán alumnos que sí deberán dirigirse a las aulas de clases durante la previa de la Fiestas Patrias, es decir el 16 y 17 de septiembre.

En Magallanes hay 90 recintos escolares, 53 de estos son municipales, 29 particulares subvencionados y ocho pagados. Restando los colegios que se adherirán al interferido, eso nos deja con 16 establecimientos municipales, 14 particulares subvencionados y dos pagados, que tendrán clases este lunes y martes. Ello corresponde al 30%, 48 %, 25% y 36%, respectivamente, del total de colegios, que sí llevarán a cabo jornadas educativas.

Considerando que la cifra total de establecimientos educacionales que tendrán clases en la previa de Fiestas Patrias es de 32, entonces estamos hablando que el 36% de los recintos escolares en Magallanes estarán en las aulas este lunes y martes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad