18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Financiados por la institución castrense

Caso Viajes del Ejército: esposa del general (r) Oviedo declara ante jueza Rutherford

nacional
10/09/2019 a las 17:30
584

El exgeneral prestó declaración a la ministra el 28 de diciembre de 2018

La esposa del general (r) Humberto Oviedo, Marianne Stegmann, declarará este martes por los viajes que compartió en distintos países y que habrían sido financiados con dineros del Ejército.

Hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, llegó Stegmann para entregar sus testimonio respecto al Caso Viajes del Ejército.

La declaración de la esposa del excomandante en jefe de la institución castrense es de importancia para la jueza, ya que ella lo habría acompañado en sus viajes a República Dominicana y México, utilizando fondos del Fisco.

Rutherford está llevando a cabo la investigación sobre el mal uso de gastos reservados y posibles irregularidades en la utilización de los fondos destinados a las comisiones de servicio en el extranjero del Ejército; dos temas en los que el exmilitar está relacionado.

Recordemos que, respecto al segundo tema mencionado y por el que podría existir un fraude al fisco, Oviedo recurrió al Tribunal Constitucional para frenar las gestiones. El TC rechazó el recurso y se pudo continuar con las indagatorias en agosto de este año.

Sin embargo, antes de la apelación al TC, el exgeneral prestó declaración a la ministra el 28 de diciembre de 2018, donde extendió su testimonio acerca de sus viajes y fue interrogado por 31 comisiones en el extranjero, según informó La Tercera.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad