20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ocho familias beneficiadas

Agricultura entregó bonos de riego por $ 67 millones

regional
11/09/2019 a las 13:30
983

La inversión permitirá tecnificar el riego de estas familias de la provincia de Magallanes.

Autoridades regionales entregaron ayer bonos de riego a ocho familias campesinas de la provincia de Magallanes, por un valor de $ 67 millones.

La actividad fue encabezada por el intendente, José Fernández Dübrock, y contó con la participación del seremi de Agricultura, Alfonso Roux, quien declaró: “El Ministerio de Agricultura está preocupado de la escasez hídrica. Es un tema que se está produciendo no solo en Magallanes, sino que en todo el país”.

Los agricultores beneficiados recibieron bonos de riego que fluctúan entre 261 UF ($ 7 millones 300 mil) como el caso de la agricultora Karen Vargas, anfitriona de la actividad y 397 UF ($11 millones 116 mil) correspondiente al joven agricultor Sebastián Vargas, quién declaró: “el riego tecnificado nos ayuda a mejorar nuestra cosecha, lo cual nos ayuda a nutrir a la comunidad magallánica con productos más especiales con características propias de la zona, siempre más orgánicos.”

Para la agricultora Juana Vargas Toro, acceder al riego tecnificado significa “más economía de agua, y ahora como está el problema de agua a través de todo Chile, tenemos que hacerlo, tenemos que tratar de economizar el agua y con el riego por goteo, sí se economiza”, aseguro.

El intendente declaró: “el tema del riego y del agua acá en Magallanes, cada día va a ser más importante, por lo tanto, ellos partiendo ya con este nuevo pozo podrán asegurar su productividad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad