19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta ayer las probabilidades superaban el 70%

Pronostican nieve para los días 18 y 19 de septiembre

tendencias
12/09/2019 a las 22:00
15281

Temperaturas mínimas bajo cero y máximas no superarían los 6 grados durante la semana de Fiestas Patrias.

En un artículo firmado por los investigadores del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile, Roberto Rondanelli y René Garreaud, se establece que podríamos esperar una primavera más lluviosa de lo habitual desde Concepción hasta Magallanes.

Rondanelli, doctor en Ciencias Atmosféricas y René Garreaud, doctor en Meteorología, afirman que durante las últimas semanas han estado siguiendo el desarrollo de la circulación de la atmósfera desde capas más altas, con la estratosfera y la mesosfera de la Antártica. Normalmente estas capas, explican, la circulación atmosférica durante el invierno.

Esto conllevaría que la probabilidad de lluvia se incrementa, incluso pronostican lluvias que superarían los 200 milímetros en toda la zona sur del país.

Ante este estudio, Nicolás Burotovic, climatólogo de la Universidad de Magallanes es cauteloso. Explica que las probabilidades según sus estudios no son tan ciertas, esto producto que “esto proviene del Polo Sur, nosotros estamos a más de 4 mil kilómetros de distancia, suficiente para que esto se pueda disipar y vuelva todo a lo normal de esas fechas”.

Butorovic comentó además que “la atmósfera es algo muy dinámico, cambia todos los días y no es posible asegurar en un cien por ciento que esto vaya a pasar”.

Clima en Fiestas Patrias

Entre los días 16 y 19 de septiembre las temperaturas estarían bajo cero, las mínimas y las máximas bordearían los 6°.

El tiempo para la próxima semana

Lunes 16 de septiembre: minima -1,5° y maxima de 3°
Martes 17 de septiembre: minima 1,6° y máxima de 5,7°
Miercoles 18 de septiembre: minima -1,9° y máxima 3°
Jueves 19 de septiembre: minima -1.2° y máxima 4°Xxx

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad