25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El ilícito lo perpetraron en la madrugada de ayer en Mega Store

Ladrones huyen con más de $ 30 millones en mercadería de multitienda de Zona Franca

policial
14/09/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
5061

Carabineros está investigando si los delincuentes intentaban sacar las especies robadas de la región para su comercialización ilegal.

No es la primera vez que delincuentes ven como un objetivo de robo de especies el local Megastore de Zona Franca, en Punta Arenas. La madrugada de ayer antisociales lograron llevarse un botín de más de 30 millones de pesos en mercadería.

Según lo señalado por la capitana Constanza Cerpa, jefa del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, están investigando a los autores del ilícito. “En horas de la madrugada (de ayer) se gestó un procedimiento de un delito de robo en lugar no habitado, y que afectó al centro comercial MegaStore, por lo que el fiscal de turno determinó que un equipo especializado de Labocar concurriera al sitio del suceso y se realicen las diligencias de rigor”, dijo.

La oficial policial señaló que “estas diligencias constan en realizar una inspección ocular, verificando que en el cierre perimetral existe un forado producto de la apertura de la reja metálica, ingresando los individuos que fracturaron una de las ventanas del local, y en las vitrinas que dejaron destrozadas con elementos contundentes, logrando sustraer diversas especies entre relojes, lentes y otros productos, que alcanza los 30 millones de pesos”.

Se indicó además que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros está realizando diversas diligencias para dar con el paradero del o los autores del ilícito, entre ellas revisando las cámaras de seguridad del recinto, y alrededores del sector”.

Se agregó que los sujetos al momento de escapar del lugar, dejaron varias especies tiradas y que no pudieron llevarse.

Una situación similar se registró en febrero del año 2017, cuando desconocidos ingresaron a la misma tienda MegaStore, donde en esa ocasión sustrajeron más de 500 relojes de alta gama todo avaluado en más de 170 millones de pesos. En esa oportunidad, la llegada de Carabineros fue truncada con los denominados “miguelitos” que lanzaron los delincuentes para poder darse ala fuga, y evitar ser perseguidos detenidos.

Constanza Cerpa, capitán de Labocar de Carabineros, entregó mayores detalles respecto a lo sucedido. Revisa sus declaraciones en el siguiente video.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad