Niña desahuciada por Hospital Clínico de Magallanes.

Padre acusa a Hospital Clínico de no autorizar traslado de menor desahuciada

cronica
14/09/2019 a las 09:00
Marcelo Suarez
8134

La pequeña de solo siete años fue diagnosticada de un tumor cancerígeno en su tronco cerebral, a comienzos de este año.

Desesperado se encuentra el padre de la menor de iniciales C.B.H de siete años quien a inicios de 2019 fue diagnosticada de un tumor cancerígeno en su tronco cerebral y que en la actualidad se encuentra desahuciada por el Hospital Clínico de Magallanes.

Todo comenzó en el mes de enero cuando Carlos Bahamonde, padre de la menor, fue informado del diagnostico de su pequeña. De inmediato, comenzó los trámites para trasladarla al Hospital Base de Valdivia donde la menor se sometió a cerca de 30 radioterapias para poder acabar con el cáncer.

Una vez finalizado este proceso, regresó a Punta Arenas. Pero aquí, el diagnostico fue lapidario: 4 a 12 meses de vida le dan a la pequeña. De ahí en más, cuenta su padre, ha comenzado la lucha por lograr el pase para poder trasladarla a Santiago y que pueda ser atendida en el Instituto Nacional del Cáncer que es destacado por atender enfermedades oncológicas de alta complejidad.

“Es como ir contando los días que me quedan de alegría y amor”, declaró Carlos Bahamonde. Añadió que “nos han mencionado que pronto se empezará a tratarla con una sonda y que va llegar el momento en el que ella no podrá volver a caminar”.

“Ella es fuerte, le gusta correr, caminar, quiere vivir y yo voy a luchar hasta las últimas para que así sea”, comento el padre de la menor.

“No entiendo porque no me han dado el pase a Santiago, no quiero entrar en problemas con los médicos de acá”, indicó Carlos Bahamondes. Agregó que “intenté hablar con el director del Hospital Clínico pero nunca me ha querido recibir, su asistente está al tanto del tema de mi hija”.

“Me dijeron que no hay nada más que hacer”, comentó entre lagrimas el padre de la menor quien no pierde la esperanza de salvar la vida de su hija.

“Mi hija hace su vida normal, corre, salta, juega en el colegio”, explicó Bahamonde quien además se encuentra con licencia médica producto de la enfermedad de su pequeña hija.

“Lo único que quiero es ver más opiniones, no quiero quedarme solo con el diagnostico del Hospital, pero no me dan el pase para poder trasladarla” insistió el papá.

Entre lagrimas, explica que su señora está resignada por el diagnostico: “pero yo tengo fe y esperanza de poder salvar a mi hija, en el Instituto Nacional del Cáncer.Acá en Punta Arenas no tenemos una fundación como Daya para ver una alternativa”, comentó Bahamonde.

Al cierre de esta nota, nos comunicamos con el Hospital Clínico de Magallanes quienes indicaron que “el HCM no se pronunciará al respecto por no haber un reclamo formal en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) que es el canal administrativo para estos requerimientos”.

Marcelo Suárez - msuarez@elpinguino.com




PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD