20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imputados formalizados

Fiscalía expresó preocupación por conductores en estado de ebriedad previo a Fiestas Patrias

tribunales
15/09/2019 a las 20:30
Pinguino Policial
1441

Entre sábado y domingo fueron varios los detenidos por manejar ebrios causando daños, de los cuales cinco pasaron por el tribunal y otros quedaron a la espera de citación.

El manejar luego de haber ingerido alcohol al parecer aún no es tomado con la seriedad que amerita por los conductores, quienes muchos de ellos además no poseen la licencia que los habilita para hacerlo.

En este sentido, las diversas campañas y fiscalizaciones han llevado previo a estas Fiestas Patrias la detención de varios conductores, así lo señaló el fiscal Oliver Rammsy. “Entre el sábado y el domingo tenemos varias personas sorprendidas manejando ebrios y que pasaron a control de detención. Es preocupante que esta constante de manejar con alcohol en el cuerpo no se ha logrado erradicar en nuestra cultura, y que es la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad r y no tener licencia . Esta ciudad es bastante requísente a respetar las señales del tránsito. Senda y Carabineros están preocupados realizando fiscalizaciones aleatorios, por lo que se estará atento a esta semana de festividades de hacer cumplir la norma”.

Controles de detención

Ayer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fueron trasladados tres imputados que fueron detenidos manejando con alcohol en la sangre y que provocaron daños.

Uno de ellos fue Cristóbal Alexis Oyarzo Bahamonde, quien fue detenido alrededor de las 5 horas de la madrugada de ayer, luego que manejó en estado de ebriedad e impactó a vehículos estacionados.

En ese sentido el fiscal Oliver Rammsy formalizó al imputado, por los hechos que se registraron cuando Oyarzo Bahamonde manejaba por calle Carlos Condell y a la altura del 0386 (en la foto), producto de su ingesta alcohólica que arrojó 1,68 gramos de alcohol en la prueba respiratoria, perdió el control del móvil chocando contra dos móviles estacionados en ese lugar, de propiedad de la víctima E.C.T. que dejó con cuantiosos daños. Se indicó que el hijo de la víctima al percatarse de lo sucedido salió a encarar al conductor que se dio a la fuga. El imputado a la altura del pasaje Isla Santa Inés intentó ingresar a su domicilio siendo detenido por Carabineros, siendo formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultados de daños y con la agravante de no haber obtenido licencia de conducir.

El imputado recuperó su libertad, quedando sin cautelares y un plazo para el cierre de la investigación en 45 días.

Otro ebrio al volante

Fabián Ignacio González Benavides, fue detenido por Carabineros alrededor de las 3 horas de la madrugada de ayer, luego de manejar en estado de ebriedad y sin licencia. La Fiscalía lo formalizó por los hechos que se registraron cuando el imputado condujo su vehículo por calle Ignacio Carrera Pinto y al ser fiscalizado frente a la Plaza Sampaio, el conductor afirmó al personal policial que había ingerido alcohol y que no había obtenido licencia de conducir. El conductor recuperó su libertad y se fijó un plazo para el cierre de la investigación 45 días.

Chocó contra casa

Carlos Salvador Márquez Torres, fue detenido la tarde del sábado 14 de septiembre, luego de perder el control del Hyundai porter que manejaba e impactó contra una vivienda.

En la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy, señaló que el imputado conducía en estado de ebriedad un Hyundai Porter por calle Manuel Rodríguez, y a la altura de la esquina de calle Santa Juana perdió el control y se estrelló contra la reja perimetral de un domicilio, donde fue detenido por Carabineros que le realizó la prueba respiratoria que arrojó 2,33 gramos de alcohol. El conductor recuperó su libertad, no se le impusieron medidas cautelares y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad