20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

ISP se querella por paciente que consumió preparado con cannabis y terminó inconsciente

nacional
16/09/2019 a las 19:40
1680

.

La directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Soledad Velásquez Urrutia, presentó una querella criminal ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública, luego que un paciente a quien se le prescribió un preparado en base a cannabis, terminara con consecuencias negativas.

La acción legal está dirigida en contra de quienes resulten responsables por los graves daños ocasionados al paciente que se encontraba en tratamiento de quimioterapia.

Pérdida de consciencia

El hombre, quien denunció el hecho ante el ISP, presentó graves efectos adversos después de la ingesta del preparado e incluso terminó con pérdida de consciencia.

“Él al ingerir este medicamento sin registro sanitario, sin la certificación debida presentó una serie de efectos adversos”, explicó la directora del ISP, añadiendo que la entidad que encabeza tiene como deber el “promover y proteger la salud de la población”.


Fuente: Radio Bio Bio

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad