25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con lesiones graves

Colisión frontal camino a Río Verde dejó a conductor de furgón atrapado

policial
16/09/2019 a las 15:10
Pinguino Web 1
7746

Al lugar debió acudir la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos para poder liberar al chofer que sufrió la fractura de una de sus piernas.

Pasadas las 13.30 horas de ayer, se registró un violento accidente de tránsito en la ruta que se dirige hasta la comuna de Río Verde, distante a cerca de 60 kilómetros al norte de Punta Arenas.

En el lugar y por razones que están siendo investigadas, un furgón y una camioneta colisionaron de manera frontal, sin que los conductores pudiesen evitar el impacto.

A raíz de lo anterior, tres de los cuatro ocupantes de la camioneta resultaron lesionados, al igual que el chofer del furgón, el que sufrió una fractura en una de sus extremidades, quedando atrapado al interior del móvil.

Ante ello, se despachó al lugar la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, junto con el SAMU y Carabineros, procediendo a brindar la atención respectiva a los lesionados.

“Ocurrió en la Ruta Y50, a la altura del kilómetro 6.5, donde un furgón colisionó con una camioneta. El conductor del furgón quedó atrapado, sus lesiones están en reserva, pero según nos informaron mantendría una fractura. Las otras personas también están constatando lesiones para ver la magnitud de ella. Personal de la Subcomisaría de Río Seco está adoptando el procedimiento de rigor”, manifestó el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Marcelo Ruiz.

Personal de Bomberos debió utilizar herramientas especializadas, para poder liberar desde el interior al conductor, que mantenía sus piernas atrapadas, logrando cometer su objetivo luego de algunos minutos de trabajo.

“Son dos vehículos involucrados, una camioneta y un furgón, este ultimo solo transitaba con el conductor. Fuimos despachados conjunto con el SAMU hasta el kilómetro 10 aproximadamente, con un resultado de cuatro personas lesionadas, y el conductor del furgón se encontraba atrapado al interior por lo que tuvimos que trabajar para poder liberarlo y posteriormente entregarlo al SAMU”, indicó Joaquín Curtze, teniente de la Primera Compañía de Bomberos.

Cuatro lesionados fue el saldo del accidente, siendo todos trasladados de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para que reciban la atención médica respectiva, siendo solamente el conductor el que resultó con la lesión grave, evaluándose hasta ayer en la tarde si debería ser sometido a una intervención quirúrgica.

Por instrucción de la Fiscalía Carabineros deberá investigar las causas del accidente, para ver que conductor no respetó el eje central, considerando que se trata de un camino de ripio suelto.

Respecto a lo informado por Carabineros, el conductor del móvil transportista, resultó afectado por múltiples fracturas en parte de su cadera y otros lados de su cuerpo. En tanto el estado de salud de los otros afectados, se mantiene en estado reservado.

Luis García - [email protected]

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad